Foals – What Went Down (2015)

Foals - What Went Down (2015)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. What Went Down: 9
  2. Mountain at My Gates: 8
  3. Birch Tree: 8
  4. Give It All: 7,5
  5. Albatross: 8,5
  6. Snake Oil: 8
  7. Night Swimmers: 8,5
  8. London Thunder: 8,5
  9. Lonely Hunter: 7,5
  10. A Knife in the Ocean: 8,5

Yannis Philippakis y sus Foals se convirtieron con el correr de su carrera y de sus sólidas producciones en uno de los grupos referencia en el indie rock actual. En Agosto de este año lanzarian, What Went Down, cu cuarto álbum bajo la acertada producción de James Ford (Arctic Monkeys, The Last Shadow Puppets, Florence and the Machine, entre otros).

Foals ya cuenta con una identidad propia abrazando definitivamente el rock alternativo y en esta oportunidad mostrando su veta más oscura, enérgica y ruidosa hasta la fecha, que tiñen cada uno de las diez canciones que componen What Went Down.

Desde el vamos, con el tema que le da el nombre al disco, pasando por otras composiciones demoledoras y grandilocuentes como “Mountain at My Gates” y “Night Swimmers”, las más relajadas “Albatross” y “London Thunder”, y llegando al cierre ideal “A Knife in the Ocean”, estamos en evidencia de estar ante uno de sus trabajos más hipnóticos y explosivos de la banda de Oxford.

Sobre su percepción personal de este nuevo paso, Yannis opinaría lo siguiente: “Siempre es curioso comprobar cómo el público acoge las canciones, pero en este caso lo que quiero es que la gente pueda escuchar el disco completo en conjunto, no canciones sueltas que pueden llevar a una falsa impresión. Eso es lo que realmente me interesa, que pueda disfrutarse de What Went Down del primero al décimo tema.” Y agregaría como objetivo para sus siguientes pasos: “Básicamente espero que seamos la mejor banda en vivo del planeta en seis meses. Los primeros conciertos de la gira sirven para agarrar ritmo, pero una vez no paremos de tocar cada día a partir de septiembre el directo será explosivo.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s