Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2015

Grimes – Art Angels

Grimes - Art AngelsFecha de Lanzamiento: 06/11/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Art Angels es el cuarto disco de estudio de una de las artistas de Pop que más reconocimiento tienen hoy en día, Grimes. El reconocimiento lo logró gracias al éxito de Visions y sus buenas intenciones las mantiene en este álbum. Ahora bien, Grimes no deja de ser una artista Pop que puede tener acercamientos a celebridades como Lady Gaga, de hecho la voz de Claire Boucher puede resultar de niña inmadura, lo cual llega a ser irritante. Aun así lo interesante de Grimes es que pisa un poco más el Art Pop que el Pop comercial con su electrónica. Y además diversifica, Art Angels tiene tramos en los que es más estruendoso y otros en los que entretiene. Así que por el género que explota es un buen disco. Si tuvieran una hija adolescente que le guste el Pop sería el álbum que recomendaría regalarle en lugar de las porquerías comerciales que se escuchan hoy en día.

CeeLoo Green – Heart Blanche

CeeLoo Green – Heart BlancheFecha de Lanzamiento: 13/11/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3

El cantante de soul y hip hop oriundo de Atlanta, CeeLo Green, se relacionó con el mundo de la música desde mediados de los noventa, pero no sería hasta su colaboración con el productor Danger Mouse, bajo el seudónimo Gnarls Barkley, y su mega hit “Crazy” de 2006 que se haría popular mundialmente.

En esta oportunidad estamos ante su quinto trabajo solista, Heart Blanche, un disco que sus fanáticos sabrán apreciar y que contiene algunos de sus mejores trabajos vocales a la fecha pero poco de frescura o especial.

Jeff Lynne’s ELO – Alone in the Universe

Jeff Lynne’s ELO – Alone in the UniverseFecha de Lanzamiento: 13/11/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

El regreso más inesperado del 2015 es el de una de las bandas de Pop/Rock más representativas de los setentas; Electric Light Orchestra, rompiendo así catorce años de inactividad. En este retorno, Jeff Lynne retorna a sus raíces haciendo lo mejor que sabe hacer; Pop rico y con mucho gancho, para ello se encarga de tocar todos los instrumentos. Lejos de escucharse oxidado, el músico de 67 años se muestra con ideas frescas y una voz impecable, soltando joyitas como “When I Was a Boy” y “One Step at a Time”. En conclusión Alone in the Universe termina siendo un disco introspectivo y un autohomenaje a los mejores momentos de ELO.

The Corrs – White Light

The Corrs – White LightFecha de Lanzamiento: 27/11/2015

Puntaje del Disco: star-rating 2m

La banda de hermanos irlandeses que supo brillar en la década del noventa y principios de los 2000, The Corrs, vuelve a los estudios tras una década de ausencia con Butterfly Child.

En esta nueva incursión replican la fórmula que les sirvió para hacerse un lugar en sus primeros años. Temas de pop armónico y tranquilo con cosas de rock y elementos de folk celta. Particularmente me resulta bastante aburrido pero de seguro tendrá sus fieles y nostálgicos seguidores.

Coldplay – A Head Full of Dreams

Coldplay - A Head Full of DreamsFecha de Lanzamiento: 04/12/2015

Puntaje del Disco: star-rating 2

¿En qué momento Coldplay se volvió una banda Pop tan poco seria? Sus últimos dos discos habían sido bastante flojos, pero A Head Full of Dreams es la demostración de que perdieron la brújula por completo. Si rememoramos los primeros años de Coldplay, era una banda atmosférica y seria, por más que pudiera resultar aburrido y lento, te podía llegar con sus baladas. Pero desde Viva la Vida, empezaron adoptar un sonido más optimista llevándolo a un extremo irritante y comercial como sucedió en Mylo Xyloto. En A Head Full of Dreams la banda adopta un sonido muy similar a este último disco mencionado. Buscan ser coloridos, alegres, usando la electrónica y olvidando toda cuota de Rock (aunque sea mínima) que en algún momento pudieron llegar a tener. El gran problema de este tipo de canciones es que no te llegan en lo más mínimo. Y se nota que están más sumidos en lo comercial que nunca. Los hits de Coldplay, son para gritarle en la cara a Chris Martin ¿En qué miércoles estás pensando? Y las baladas no son mejores tampoco, son realmente soporíferas. Así que ante ustedes tienen otra de las grandes decepciones del 2015.

Rick Ross – Black Market

Rick Ross - Black MarketFecha de Lanzamiento: 04/12/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

William Leonard Roberts II, más conocido como Rick Ross, comenzó su exitosa carrera en el mundo del rap en 2006 bajo la tutela de leyendas como LL Cool J y Dr. Dre, hoy por hoy es uno de los artistas más prolíficos y reconocidos en el género.

Black Market es su octava placa en menos de diez años y una de sus más valiosas (aunque también tenga sus puntos flojos) gracias a temas como “Smile Mama, Smile”, “Color Money” y “Black Opium”, y de notables invitados como John Legend, CeeLo Green, Mariah Carey y Nas, entre otros.

Anuncios

3 Respuestas a “Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2015

  1. Para mi Coldplay ya murió hace rato, prefiere esperar la reseña de los mejores disco del 2015.

    Saludos :)

  2. Estoy totalmente de acuerdo, coldplay ya no son rockero y ahora prefiero esperar la reseña de mejores disco del 2015.

    Saludos.

  3. mas que un disco de elo, es un disco solista de jeff lynne. si lo hubiera hecho la banda como tal de otra cosa estariamos hablando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s