Weezer – Weezer [Green Album] (2001)

Weezer - Weezer [Green Album] (2001)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Don’t Let Go: 7,5
  2. Photograph: 6,5
  3. Hash Pipe: 9
  4. Island in the Sun: 9
  5. Crab: 8
  6. Knock-Down Drag-Out: 6,5
  7. Smile: 6,5
  8. Simple Pages: 5,5
  9. Glorious Day: 6,5
  10. O Girlfriend: 6

Estoy preparado para seguir recibiendo palazos de los fans de Weezer. Reconozco que no es una mala banda, pero tal vez el estilo que abordan no es el que más me agrada. En su tercer disco, Green Album, vuelve a pasar lo mismo y se profundiza en cierto sentido.

Green Album es en primer lugar un disco bastante corto. Para ser precisos dura poco más de 28 minutos y Weezer no hace otra cosa que Punk Pop. No llega a ser una banda tan hueca como Blink 182, pero que sigan explotando esta corriente no es lo más sano desde mi punto de vista.

El Punk Pop de Weezer es dinámico, en cierto punto entretenido, pero simultáneamente monótono y reiterativo. Por eso la mayoría de las canciones que ofrece la banda pasan sin pena ni gloria desde mi punto de vista.

Sin embargo, Weezer también sorprende. ¿Saben cuándo? Cuando más se alejan de su fórmula repetitiva, o cuando tratan de dejar de ser si mismos un rato. Esto se puede ver en “Hash Pipe”, que cambia la onda que parece tener la banda, con un riff mucho más acertado donde el punk pop deja de ser tan genérico. Y también está  “Island in the Sun”, en donde Weezer baja un poco un cambio y termina ofreciendo uno de sus mejores cortes.

“Hash Pipe” y “Island in the Sun” son dos joyas de la banda, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo del resto de las canciones. Por eso Green Album es ligeramente el disco más flojo de los primeros trabajos que editó la banda.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s