Krytonita

Krytonita

Puntaje de la Película: star-rating 3

  • Año: 2015
  • Género: Comedia, Acción
  • Director: Nicanor Loreti
  • Reparto: Diego Velázquez, Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Cremonesi, Diego Capusotto, Sebastián De Caro, Nicolás Vázquez, Susana Varela

Lo Mejor: Su originalidad en cuanto a ser la Liga de la Justicia del conurbano.

Lo Peor: Las situaciones colgadas y lo pobre en cuanto a escenas de acción.

La Liga de la Justica del conurbano bonaerense. La idea vende. Kryptonita es la película basada en la novela de Leonardo Oyola que nos trae una versión muy interesante y original del arquetipo de súper héroe pero “argentinizado”. Nisiquiera son héroes son una banda.

La dichosa banda es la banda  de Nafta Súper, que no es otro que Superman, quien está mal herido y necesita atención urgente. Así transcurre toda la historia de la película, con este grupo de personajes atrincherados en un hospital con el Tordo (el doctor verdadero protagonista de la película), quien debe ayudarlos para salvar a su líder mientras están acorralados por la policía.

Además de Nafta Súper, el resto de la banda está integrado por El Ráfaga (la versión argentina de Flash), Lady Di (el travesti que vendría a ser la mujer maravilla), el Faisán (Linterna Verde), Juan Raro (Martian Manhunter) y La Cuñataí Güirá (la Chica Halcón). Luego a ellos se integra el Federico, que no vendría a ser otro que Batman.

Como comentaba la idea es original desde la ridiculización de la imagen del héroe clásico, de llevarlo a un nivel más terrenal, más argentino y por la jerga que usan los personajes para hablar. En ese sentido, El Rafaga es el que mejor se desempeña desde su forma de expresarse. En cambio Nico Vázquez como el Faisán era menos creíble en su vocabulario “cabeza”. Lady Di también es un personaje gracioso desde su concepción aunque tiene escenas más largas de lo normal.

Ahora pasemos a lo criticable. En primer lugar, hay que decirlo es una película bastante corta (80 minutos de duración), bastante hablada y con poca acción. Hay solo una escena de acción y es bastante corta y limitada, prácticamente de bajo presupuesto (gastaron más en los sueldos de los actores famosos que la integran que en el resto). Yendo de la mano con este tema, Capusotto tiene una participación bastante escasa en el film, pese a ser la figurita que más convoca. De todas formas en los pocos minutos que está rinde personificando a Corona (el Guasón). Y por último, hay que marcar el problema de su trama, que está lleno de situaciones colgadas e irresolutas, que terminan restando más de lo que suman.

En líneas generales, Kryptonita era una película de la que esperaba un poquito más. Cumple en su idea, varios de sus personajes están muy bien, pero podría haber tenido más vuelo. Podría haber sido una película como Kick Ass combinando acción con comedia. De todas formas, es una película que los fans de películas de Súper Héroes podrían ver teniendo comprensión de las limitaciones y disfrutando de los paralelismos  con el universo de DC.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Krytonita”

Deja un comentario