Yeah Yeah Yeahs – Mosquito (2013)

Yeah Yeah Yeahs - Mosquito (2013)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Sacrilege: 8,5
  2. Subway: 8
  3. Mosquito: 6,5
  4. Under the Earth: 8
  5. Slave: 9
  6. These Paths: 7
  7. Area 52: 5,5
  8. Buried Alive: 7
  9. Always: 7
  10. Despair: 8
  11. Wedding Song: 7,5

Este trío es realmente inquieto. Como señalaba en reseñas anteriores, si una virtud y cualidad tiene Yeah Yeah Yeahs es que se esfuerzan por hacer algo distinto siempre en cada nuevo álbum que graban, a punto tal que su cuarto disco, Mosquito, parece a años luz de lo que fue Fever to Tell. Aplaudo que busquen diversificar y no quedarse en el molde. ¿Pero hasta qué punto es bueno esto?

En Mosquito si una cualidad tiene YYYs es la de intentar experimentar con diferentes estilos, pero con estilos que no venían abordando antes. Tenemos Gospel (“Sacrilege”), incursiones en el Dub (“Under the Earth”), electrónica minimalista (“These Paths”), algo de Rap (“Buried Alive”, con la colaboración de Dr. Octagon) y Dream Pop (en la repetitiva “Always”). Y Karen O acompaña siendo versátil con su voz.

Sin embargo, Mosquito es realmente irregular. Los géneros que toca Yeah Yeah Yeahs no siempre son tan acertados y ofrecen composiciones que no son muy consistentes a lo largo de todo el disco. Por ejemplo, la homónima “Mosquito” resulta tan ridícula desde Karen emulando los sonidos del insecto hasta por su propia melodía, pero se las arregla para ser un poco pegadizo en su estribillo: “He’ll suck your blood!”. Y en la segunda parte del álbum, que es aún más floja, encontramos fallidos como “Area 52”.

Por eso lo mejor de Mosquito está al principio, encontrando su pico en “Slave”, el único tema en el que Nick Zinner se desata un poco más en guitarra para cortar con esa energía aplacada que parece tener la banda en este disco y rememorando lo bueno que hicieron en el pasado.

Mosquito puede ser un trabajo discográfico bastante difícil para el que está acostumbrado a una idea de lo que es la banda o para aquellos que tiene un álbum predilecto. Ya que como contaba, al ser sus discos tan distintos entre sí, la recepción de los seguidores de la banda puede ser muy diversa de acuerdo a su preferencia.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s