Neil Young – Re-ac-tor (1981)

Neil Young - Re-ac-tor (1981)

Puntaje del Disco: 7

  1. Opera Star: 7
  2. Surfer Joe and Moe the Sleaze: 7
  3. T-Bone: 6
  4. Get Back on It: 6
  5. Southern Pacific: 7,5
  6. Motor City: 7
  7. Rapid Transit: 8
  8. Shots: 8,5

Re-ac-tor (1981) es uno de los discos más polémicos y criticados (injustamente) en la carrera de Neil Young y los Crazy Horse. Si bien en contraste con su obra de la década anterior el nivel decayó bastante no es un desastre ni mucho menos.

Su set de hard rock alternativo se combina con algo de ritmos new wave dominantes en la época. En su gran mayoría son composiciones simples pero pesadas con improvisaciones bien resueltas que suenan bien y algún otro tema con letras carentes de inspiración como “T-Bone” (casi diez minutos repitiendo “Got mashed potato/Ain’t got no t-bone”).

Algunos temas más valiosos se encuentran al final del material como “Southern Pacific”, “Rapid Transit” y en especial “Shots”, estos representan musicalmente como una antesala al estilo dominante que conoceríamos años mas tarde en otro pico de lucidez de la carrera del canadiense en los álbumes Freedom (1989) y Ragged Glory (1990).

A pesar de las devastadores criticas que recibió y que por momentos es cierto que pareciera estar tocando en piloto automático, Re-ac-tor es un disco que se puede apreciar y es mas respetable de lo que muchos se pueden imaginar.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s