OutKast – Southernplayalisticadillacmuzik (1994)

OutKast - Southernplayalisticadillacmuzik (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Peaches:
  2. Myintrotoletuknow: 7,5
  3. Ain’t No Thang: 8,5
  4. Welcome to Atlanta:
  5. Southernplayalisticadillacmuzik: 8,5
  6. Call of da Wild: 7
  7. Player’s Ball: 9
  8. Claimin’ True: 7,5
  9. Club Donkey Ass:
  10. Funky Ride: 7
  11. Flim Flam:
  12. Git Up, Git Out: 8
  13. True Dat:
  14. Crumblin’ Erb: 8
  15. Hootie Hoo: 8,5
  16. D.E.E.P.: 8,5
  17. Player’s Ball (Reprise): 7

Oriundos de Atlanta, en la costa este de los Estados Unidos, Andre 3000 y Big Boi comenzaron a rapear en la secundaria que compartieron a principios de los noventa.

Su adictivo primer single “Player’s Ball” fue un sorpresivo éxito y gracias al mismo pudieron lanzar su CD debút, Southernplayalisticadillacmuzik (1994). OutKast se convirtió en toda una sensación dentro de la importante movida de hip hop que dominaba la escena en la década del noventa tanto en la costa este como oeste de Norteamérica.

Con Southernplayalisticadillacmuzik el dúo se propuso reflejar la vida urbana de Atlanta, como adolescentes afroamericanos en un estado del sur, contando historias de las calles de East Point y toda la zona de Atlanta donde crecieron.

Southernplayalisticadillacmuzik no solo se baso en el hip hop. Si bien es su busqueda fundamental incorpora elementos de soul, funk y rock alternativo. Además del tema que le da el nombre al disco y el antes mencionado pegadizo primer single nos deleitan otros tracks como “Ain’t No Thang”, “Git Up, Git Out”, “Crumblin’ Erb”, “Hootie Hoo” y “D.E.E.P.”.

La carrera de OutKast recién comenzaba y se profesionalizarían y crecerían enormemente con el correr de los años hasta convertirse en el éxito mundial que todos conocimos, pero en este su primer paso nos dejaban claro que no serían un grupito de rap ordinario y pasajero sino que estaban destinados a grandes logros.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario