The Replacements – Let it Be (1984)

The Replacements - Let it Be (1984)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. I Will Dare: 9
  2. Favorite Thing: 9,5
  3. We’re Comin’ Out: 8
  4. Tommy Gets His Tonsils Out: 8,5
  5. Androgynous: 9
  6. Black Diamond: 9
  7. Unsatisfied: 10
  8. Seen Your Video: 8
  9. Gary’s Got a Boner: 7,5
  10. Sixteen Blue: 9,5
  11. Answering Machine: 8,5

Con dos discos en su espalda, el tercer álbum de The Replacements sería el encargado de llevarlos al reconocimiento que realmente merecían. En sus inicios parecían un grupo abocado al Punk y al Hardcore, pero en Let it Be evolucionarían muchísimo llegando a su mejor versión.

El acierto de Paul Westerberg y su prole en este álbum es que apuestan a un Post Punk mucho más melódico. De esta forma lograron consistencia en sus canciones, siendo un poco más accesibles pero sin perder su esencia. Es como si The Replacements hubiese hecho lo que nunca se animaron bandas difíciles como The Fall, y terminaron triunfando.

De todas formas el espíritu Punk en la banda sigue ahí, sino escuchen “We’re Comin’ Out”, que es realmente visceral y desgarrador. Pero como decía, lo remarcable es lo que logran tratando de ser un poco más Pop, como en “I Will Dare”(suenen a bandas como The Jam) y “Favourite Thing”. Así aparecen un montón de sorpresas en el álbum. Tenemos nada menos que un excelente tema a piano como “Androgynous”. Además, The Replacements hace lo imposible, que me guste un tema de Kiss. Su versión de “Black Diamond” es fantástica desde el post punk. Pero su mejor canción es “Unsatisfied”, una de las mejores composiciones que dio Westerberg, logrando incluso matices con sus guitarras. De cerca la sigue “Sixteen Blue”, que es lo más parecido a una balada que exhibe The Replacements en el disco.

Let it Be es un gran álbum, uno de los mejores de los ochenta y uno de los pilares del rock alternativo que sonaba por aquel entonces. Un disco muy recomendable porque mejora con cada nueva escucha que le damos.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “The Replacements – Let it Be (1984)

  1. Un disco tremendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s