Talking Heads – True Stories (1986)

Talking Heads – True Stories (1986)

Puntaje del Disco: 8

  1. Wild Wild Life: 8,5
  2. Radiohead: 8
  3. Dream Operator: 8,5
  4. People Like Us: 8,5
  5. City of Dreams: 8
  6. Love For Sale: 8,5
  7. Puzzlin’ Evidence: 7
  8. Hey Now: 7
  9. Papa Legba: 6

Talking Heads en 1986 estaban ya pegándole a los diez años de existencia, ya habían logrado un recorrido admirable, con diferentes estilos y ambiciones. Entre esas ambiciones estuvo el proyecto de David Byrne de dirigir una película titulada True Stories, soundtrack de la cual se formaría el séptimo disco de la banda, nombrado de la misma manera que la película.

¿Qué puedo decir? Para ser un soundtrack, es un disco bastante bueno, como se esperaría de los Heads, que si bien ya no los encontramos en su época de apogeo, siguen siendo capaces de crear melodías infecciosas que van de la mano de la siempre llamativa voz de Byrne. En si es un disco que ya no tiene grandes hits, sencillamente es equilibrado.

Sueños (“Dream Operator”, “City of Dreams”) y deseos (“People Like Us”, “Love for Sale”) son la temática principal del disco, Byrne se toma el papel de motivador, distrayéndose por momentos con canciones raras propias de los inicios de la banda (“Wild Wild Life”, “Hey Now”). Mis momentos favoritos son la infravalorada balada “Dream Operator” y la autobiográfica canción country “People Like Us”. Al final el disco pierde sus bríos, pero no hay mucho problema en ello, los primeros seis temas son satisfactorios.

Como un último comentario quisiera resaltar el tema “Radiohead”, se dice que este tema es el que dio nombre a la legendaria banda Inglesa de Rock Alternativo. Esto nos habla mucho de la influencia de Talking Heads, misma que se sigue percibiendo aun en muchas bandas de la actualidad que se inspiran ya sea en la creatividad, la música o las ideas de los neoyorkinos.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s