Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2015

The Libertines – Anthems for the Doomed Youth

The Libertines – Anthem for the Doomed YouthFecha de Lanzamiento: 04/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

La vuelta más esperada en el rock ingles en los últimos tiempos se concretó definitivamente con la edición del tercer disco de The Libertines, Anthems for the Doomed Youth, hace pocos días.

La dupla creativa entre Carl Barat y Pete Doherty continúa vigente y aceitada. Esta nueva versión de los Libertines es más melódica y menos desfachatada que la de sus años iniciales, y nos deleita por momentos en joyas que pronto se convertiran en clásicos como “You’re My Waterloo” y “Dead for Love”.

The Arcs – Yours, Dreamily

The Arcs - Yours, DreamilyFecha de Lanzamiento: 04/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

The Arcs es el proyecto paralelo del guitarrista de The Black Keys, Dan Auerbach. Y Yours, Dreamily es más precisamente su álbum debut. Lo interesante de esta banda es que si bien adopta un garage rock con ciertos aires retro, se despega del sonido clásico de The Black Keys. The Arcs suena a una banda nueva, distinta, pero igual de atractiva. Y el disco es bastante sólido. Tiene sus buenos pasajes. Por eso es la confirmación de Dan Auerbach como uno de los grandes personajes de la escena musical de estos años y se podría decir que es una revelación a tener en cuenta para lo mejor del 2015.

Duran Duran – Paper Gods

Duran Duran – Paper GodsFecha de Lanzamiento: 11/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

A cuatro años de su último producción, All You Need Is Now, Duran Duran vuelve a escena con un disco donde suenan definitivamente modernos aunque con ciertas conexiones con su pasado glorioso de los ochenta.

Los británicos se lucen en ciertos tracks donde se encienden los sintetizadores y dan rienda suelta a su creatividad como en “Paper Gods”, “Change the Skyline” y “The Universe Alone”, con el apoyo de Mr. Hudson, Janelle Monae, entre otros artistas actuales.

Gary Clark Jr. – The Story of Sonny Boy Slim

Gary Clark Jr. - The Story of Sonny Boy SlimFecha de Lanzamiento: 11/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3

El joven guitarrista de blues Gary Clark Jr. no es tan conocido por estas latitudes pero ya se dio el lujo en su corta trayectoría gracias a sus condiciones y actitud de compartir escenario con leyendas vivientes del rock, como los Rolling Stones, Eric Clapton, Jeff Beck, Foo Fighters, entre otros.

The Story of Sonny Boy Slim, demuestra menos energía comparandolo a su multi elogiado debut que dejo boquiabierto a más de uno con sus habilidades y riffs rabiosos, Blak and Blu. Estamos ante un disco con orientación clara al soul y R&B y aunque no podemos decir que sea un espanto, definitivamente no es el camino a seguir.

Baio – The Names

Baio – The NamesFecha de Lanzamiento: 18/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Chris Baio mejor conocido por su papel de bajista de Vampire Weekend hace su debut como solista. Si bien su presencia en Vampire Weekend siempre ha sido de bajo perfil, en The Names sorprende con una divertida mezcla de Indie Pop, Electronica y Dance sacando a relucir su voz que recuerda a la del gran Morrisey de The Smiths.  Sin más que decir, el disco cuenta con dos de las mejores canciones de este año: “Sister of Pearl” y “Endless Rhythm”.

Keith Richards – Crosseyed Heart

Keith Richards – Crosseyed HeartFecha de Lanzamiento: 18/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3

Crosseyed Heart, es el título elegido para el primer lanzamiento en la carrera solista del mito viviente Keith Richards en veintitres años.

Esta claro que Keef llegó a la estatura de estar por encima del bien y del mal y suele caer siempre muy bien a todos, aunque para ser honestos estamos ante un disco fiel a su estilo, previsible, con muy pocos buenos temas y la gran mayoría prescindibles totalmente, algo decepcionante si se tuvo en cuenta la cantidad de años que no conocíamos nada nuevo de el.

Lana del Rey – Honeymoon

Lana del Rey – HoneymoonFecha de Lanzamiento: 18/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Desde su aparición, Lana del Rey viene lanzando prácticamente un promedio de un disco por año. Para no perder el hábito, ahora lanzó su cuarto disco, Honeymoon. Se podría decir que Honeymoon  es el más complejo de los discos de Lana Del Rey porque aborda numerosos géneros, Electrónica, Pop Barroco, Jazz y hasta Hip Hop. Es un álbum de una artista que busca madurar, pero simultáneamente es un tanto más aburrido de lo que fue Ultraviolence. De todas formas, es el segundo mejor disco que lanzó Lana del Rey hasta el momento, por la interesante incursión y sus intenciones de madurar como artista.

Mercury Rev – The Light in You

Mercury Rev – The Light in YouFecha de Lanzamiento: 18/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

La veterana banda de pop/rock experimental de los 90s rompe los  7 años de inactividad en que venían sumidos al presentar su ya novena placa. Acudiendo al sonido Dream Pop y Chamber que les funcionó desde hace veinte años, presentan una colección de temas etéreos, positivos y suaves, con algunos destellos de temas más acelerados. Su disco más delicado hasta el momento.

Battles – La Di Da Di

Battles - La Di Da DiFecha de Lanzamiento: 18/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Battles se tomó bastante tiempo en lanzar su próximo disco, luego de lo que fue Gloss Drop. Nada menos que 4 años se tuvo que esperar a que llegara La Di Da Di. Como es de esperarse siguen creciendo desde el  Math Rock, improvisando canciones Instrumentales combinadas con electrónica que buscan entretener. Sin embargo, los temas no son tan pegadizos como su predecesor e impresionan menos que en su debut. De hecho las bases electrónicas son un poco repetitivas de a ratos. Así que para ser un disco esperado puede decepcionar un poco, pero sin llegar a un nivel alarmante. Es un álbum que está bien, pero no es lo mejor que han hecho.

Chris Cornell – Higher Truth

Chris Cornell – Higher TruthFecha de Lanzamiento: 18/09/2015

Puntaje del Disco:star-rating 4

Un grosso como Chris Cornell necesitaba reivindicarse después de las críticas y burlas recibidas en su tercer experiencia solista, Scream (2009), para esta tarea eligió sabiamente al productor Brendan O’Brien (productor de Pearl Jam en los últimos años) y garantía de calidad.

Higher Truth se basa en un rock moderno, las virtudes vocales de Cornell y músicos de apoyo que suenan bastante aceitados. Entre los momentos más agradables podemos citar tracks claves como “Nearly Forgot My Broken Heart”, “Josephine” y “Our Time in the Universe”.

David Gilmour – Rattle That Lock

David Gilmour - Rattle That LockFecha de Lanzamiento: 18/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

El guitarrista de Pink Floyd se muestra más activo últimamente. El año pasado Pink Floyd lanzó su innecesario último disco y ahora David se da el gusto de lanzar su propio álbum solista luego de 7 años. Siendo un catálogo poco sustancioso (solo tiene cuatro trabajos en su haber), como es de esperar Gilmour no se aleja de lo que sabe hacer y de lo que lo hizo famoso.  Un rock que con ciertos aires progresivos y hasta bluseros que son más bien convencionales. Rattle That Lock es uno de esos discos que no te va a cambiar la vida. Es escuchable, pero sirve más que nada para mostrar que Gilmour sigue vivo que otra cosa.

Chvrches  – Every Open Eye

Chvrches – Every Open EyeFecha de Lanzamiento: 25/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Los escoceses que reivindicaron el Synthpop hace un par de años mediante sus influencias electrónicas de los ochentas y la singular voz de su vocalista Lauren Mayberry, continúan su aventura aprovechando el gran momento mediático en el que se encuentran. El resultado es un trabajo más consolidado que The Bones of What You Believe, pero con la desventaja de carecer de hits contundentes como anteriormente lo fueron “Recover” y “The Mother We Share”

The Dead Weather – Dodge and Burn

The Dead Weather - Dodge and BurnFecha de Lanzamiento: 25/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Dodge and Burn es el tercer disco de esta súper banda que viene prometiendo más de lo que logra. Nuevamente The Dead Weather nos ofrece Garage Rock consolidando un sonido propio. Lo bueno es que Dodge and Burn es más consistente que sus otros discos. Pero aun así The Dead Weather es una banda que no llega a alcanzar todo su potencial. Las canciones son buenas, algunas muy buenas, aunque difícilmente queden en la memoria del oyente. La sociedad Mosshart – White ya va a cosechar sus frutos.

Kurt Vile – b’lieve I’m goin down…

Kurt Vile – b’lieve I’m goin down…Fecha de Lanzamiento: 25/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Especializado en Americana y Folk Rock, inspirado en Bruce Springsteen, Neil Young y Tom Petty, y además un excelente guitarrista, Kurt Vile se presenta con su ya sexto lanzamiento b’lieve I’m goin down.  El ex de The War on Drugs una vez más demuestra sus virtudes de compositor y su narrativa lirica en un trabajo muy personal.  “Pretty Pimpin”, “I’m and Outlaw” y “Life Like This” conforman el cuerpo de un trabajo solido; uno de los mejores del Americano.

Youth Lagoon Savage Hills Ballrooom

Youth Lagoon – Savage Hills BallrooomFecha de Lanzamiento: 25/09/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Trevor Powers, mejor conocido como Youth Lagoon cautivó en la actual década con su sensible Dream Pop de recamara. Ahora con su nuevo lanzamiento se ha decidido por el cambio, con temas más convencionales e influidos por música electrónica, sonando en ocasiones agresivo.  Al final se extrañan los pasajes complejos y los matices experimentales con los que brilló anteriormente. “Highway Patrol Stun Gun” y “Rotten Human”, son los temas más  recomendables.

Editors – In Dream

Editors – In DreamFecha de Lanzamiento: 02/10/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Anunciado meses antes de su salida desde su sitio de Facebook como: “Nuestro sonido aprendiendo a caminar de nuevo, con nuevas piernas”. In Dream significaría un paso fundamental en la carrera de Editors, ya que se trata del primero en el que se hacen cargo de todos los detalles hasta de la producción.

In Dream es un disco envolvente y sofisticado, que continúa su senda de post punk oscuro con el agregado de algunos pasajes bailables exhibiendo cierto progreso en algunos casos pero algo menos de frescura e inventiva que el que tenían en sus primeros años.

Deerhunter – Fading Frontier

Deerhunter - Fading FrontierFecha de Lanzamiento: 16/10/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Fading Frontier es nada menos que el séptimo disco que Deerhunter cosecha en su haber. Entre ellos éste probablemente sea uno de los más pop pero sin perder su hábito de hacer buenas atmósferas. De todas formas, compositivamente Deerhunter no impresiona. Fading Frontier tiene un nivel que merodea mucho lo convencional. Es como si fuera un grupo que se tornó menos interesante. Aunque no deja de ofrecer canciones agradables. Pero lejos está de alcanzar lo bueno que lograron de Halcyon Digest.

Beach House – Thank Your Lucky Stars

Beach House – Thank Your Lucky StarsFecha de Lanzamiento: 23/10/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

¡Una de las sorpresas del año! Eso es lo que han hecho Beach House al sacar su segundo disco del año a apenas dos meses de haber lanzado su Depression Cherry. Lo mejor de todo es que Thank Your Lucky Stars no es un disco de de sobras.  Más conservador que su predecesor y aun más minimalista,  resulta un trabajo agradable y muy bienvenido ¡Aplausos a los originarios de Baltimore por sus grandes esfuerzos este año!

Fuzz  – II

Fuzz – IIFecha de Lanzamiento: 23/10/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Fuzz fue una de las sorpresas del 2013 y con todo derecho están de vuelta más pesados que nunca, arrasando como un remolino de Hard Rock, Riffs y por supuesto que mucho, mucho Fuzz. El power trio que representa el lado más salvaje del incansable Ty Segall hace lo impensable al presentar la nada despreciable cantidad de 14 temas muy bien realizados entre los cuales brillan “Rat Race”, “Pollinate” “Say Hello” y “Burning Wreath”.  Uno de los discos imperdibles de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s