Tim Buckley – Goodbye and Hello (1967)

Tim Buckley - Goodbye and Hello (1967)

Puntaje del Disco: 9

  1. No Man Can Find the War: 8,5
  2. Carnival Song: 8
  3. Pleasant Street: 9,5
  4. Hallucinations: 9
  5. I Never Asked to Be Your Mountain: 9
  6. Once I Was: 9
  7. Phantasmagoria in Two: 8
  8. Knight-Errant: 7,5
  9. Goodbye and Hello: 8
  10. Morning Glory: 7

Goodbye and Hello es el segundo disco del cantautor Tim Buckley, lanzado en el epicentro del flower power psicodélico del año 1967. Como no podría ser de otra manera, el padre de Jeff Buckley desarrolló su propio álbum psicodélico influenciado por clásicos de aquel entonces como Ste. Pepper de los Beatles, pero con su propio estilo que se asemeja al de Donovan o Leonard Cohen.

Por eso Goodbye and Hello es un álbum en el que la muy particular voz de Tim vuelve a resplandecer con su onda folk pero sin dejar de amoldarse a lo que sonaba en aquel entonces. Y las composiciones son versátiles y realmente muy buenas.

Ya desde “No Man Can Find the War”, un tema que podría haber sido escrito por Dylan o Jefferson Airplane, Tim Buckley aplica su propia impronta. Y así empieza a variar. “Carnival Song” delinea un pop más payasesco. “Pleasant Street” tiene un sonido mucho más oscuro e intenso, muy bueno. “Hallucinations” tiene un aire que me hace acordar a lo que años más tarde haría Jethro Tull y te transporta con su bizarra atmósfera. “I Never Asked to Be Your Mountain” es más guitarrera, de mucha dinámica. “Once I Was” es una balada folk encantadora. Y la homónima “Goodbye and Hello” es el tema más largo del disco (8 minutos de duración) en el que despliega psicodelia con diferentes secciones.

Goodbye and Hello es un álbum más consistente y atractivo que lo que fue su disco debut. Es otro álbum excelente de 1967.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s