Youth Lagoon – Wondrous Bughouse (2013)

Youth Lagoon – Wondrous Bughouse (2013)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Through Mind and Back: 6
  2. Mute: 8,5
  3. Attic Doctor: 7
  4. The Bath: 6,5
  5. Pelican Man: 8
  6. Dropla: 9
  7. Sleep Paralysis: 7
  8. Third Dystopia: 6,5
  9. Raspberry Cane: 9,5
  10. Daisyphobia: 6

Quien esperara que Youth Lagoon continuase desarrollando el Dream Pop de recamara expresado en su grandioso disco de debut, se quedara estupefacto al encontrarse con un animal completamente diferente en Wondrous Bughouse. Ahora se dedica por completo a la atmosfera y a demostrar su maestría con el sintetizador. Y la temática, pues uff, antes cantó sobre la nostalgia de la juventud, ahora canta sobre la mortalidad, los sueños y la locura.

“Me consumí por la idea de cómo las personas que son consideradas locas comúnmente tienen una comprensión más firme por la realidad que la gente normal. La persona promedio va a través de la vida pensando que será para siempre” mencionó Trevor Powers en una entrevista respecto a la concepción del disco “Nos decimos a nosotros mismos que no viviremos por siempre, pero no creo que ese pensamiento se cree hasta que el día llega. Me asusta que un die yo moriré sabiendo eso”.

Podría definirse a Wondrous Bughouse como un enorme y complejo mundo de sueño, mundo cambiante donde nos encontraremos con agradables sueños de Dream Pop (“Mute”, “Pelican Man”) y terribles pesadillas (“Through Mind and Back”,), lo que define al disco es su inmersiva psicodelia, hay disonantes y demenciales pasajes instrumentales así como intrincadas y hermosas secciones de sintetizador… un disco arrullador y perturbador a la vez.

Pero en medio de tanta experimentación y neo-psicodelia,  lo que hace que Wondrous Bughouse valga la pena son sus tres devastadores sencillos: “Mute” es de lo mas accesible que hay, sonando refrescante y positiva, luego llega la aun mejor “Dropla”, tema sensible que trata sobre el ver alguien cercano a uno morir ( escuchad el coro de “You never die” es intenso y hermoso) pero lo mejor de todo es “Raspberry Cane”, tema completo en todo sentido con unas hermosas y exquisitas secciones de sintetizadores que dan paso a un inspirados estribillo (“Everybody’s wanting to see, Wanting to see it come alive”), y para añadir aun mas, el sencillo viene acompañado de un espectacular video ¿Podrá algún día haber una mejor canción de Youth Lagoon? Será difícil.

En fin, no es un disco para cualquier oído, quien no guste de la psicodelia compleja y el Dream Pop podría encontrarlo aburrido, pero quien aprecie la experimentación podría encontrarle varios puntos interesantes.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s