David Bowie – Black Tie White Noise (1993)

David Bowie - Black Tie White Noise (1993)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. The Wedding6
  2. You’ve Been Around6
  3. I Feel Free5
  4. Black Tie White Noise6,5
  5. Jump They Say5,5
  6. Nite Flight4,5
  7. Pallas Athena: 4,5
  8. Miracle Goodnight: 4
  9. Don’t Let Me Down & Down: 4,5
  10. Looking For Lester: 4,5
  11. I Know It’s Gonna Happen Someday: 5,5
  12. The Wedding Song: 6

Luego de su proyecto con Tim Machine, Bowie retomaría su carrera solista pero ya estacionado en los noventa. De todas formas, que este en los noventa no implica que haya abandonado los malos vicios que lo marcaron en los ochenta. Por eso Black Tie White Noise, su primer disco de los noventa, es un nuevo trabajo decepcionante del Duque Blanco, que la venía pifiando bastante seguido.

De entrada con “The Wedding”, David Bowie nos demuestra que ritmos bailables siguen vigente. Aunque la caja de sonidos, la pésima producción de los ochenta, ya no está. De todas formas, Bowie busca ser moderno incorporando sus arreglos que hacen el sonido de Black Tie White Noise una mezcla de Dance medio hip hopera, con influencia del Soul y del Funk.

Más allá que el estilo que aborda no es el mejor, se nota que compositivamente hablando Bowie seguía escribiendo como el “tuje”. Las melodías no son memorables. Son más bien mediocres. Si bien apunta a algo vendible ninguna alcanza por ejemplo el nivel de hits como “China Girl” o Let’s Dance”. Hay canciones como “Pallas Athena” que ni siquiera suenan a Bowie, son puro relleno. También hay temas tan malos como “Nite Flight” y “Miracle Goodnight” que cuesta creer que sean de David. Y como decía no olvida por completo los ochenta, “Don’t Let Me Down & Down” es una balada arrastrada que recuerdo un poco lo menos grato de aquellos años.

Hay poco para rescatar de Black Tie White Noise. Por eso se torna una experiencia tediosa y repetitiva con el correr de los minutos, siendo así uno de los peores discos de Bowie.

Persy

Anuncios

3 Respuestas a “David Bowie – Black Tie White Noise (1993)

  1. Persy.

    Acaban de salir los rumores de un nuevo disco de David Bowie para el primer cuarto del siguiente año. Krautrock, grabado al lado de músicos jazz y algo de electrónica. Si es cierto y llega a tener el nivel de “The Next Day” estaremos hablando de algo que esperar.

    Como fan del duque blanco, cual es tu opinión al respecto?

  2. Ya está confirmado para el 8 de Enero del proximo año Persy! El 2016 empezará con el pie derecho, amigo!

    Saludos desde Mexico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s