The Magnetic Fields – The Charm of the Highway Strip (1994)

The Magnetic Fields - The Charm of the Highway Strip (1994)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Lonely Highway: 8
  2. Long Vermont Roads: 7
  3. Born on a Train: 9
  4. I Have the Moon: 8
  5. Two Characters in Search of a Country Song: 8,5
  6. Crowd of Drifters: 6
  7. Fear of Trains: 7,5
  8. When the Open Road is Closing In: 6,5
  9. Sunset City: 7
  10. Dust Bowl: 6,5

Dos años después de haber sacado un dúo de discos de Synthpop inocente y de baja calidad instrumental,Stephin Merrit y sus Magnetic Fields (si no es que Stephin Merrit es The Magnetic Fields en sí) regresaron con un tercer disco, con sutiles cambios que marcan una diferencia y un intento por tomar un nuevo rumbo.

The Charm of the Highway Strip es un fenómeno de disco, en si es bastante conceptual, girando alrededor de un par de temáticas; en primer lugar como su título indica, trata mucho sobre la carretera, podría definirlo como “un disco hecho para ir manejando a solas de noche en una vacía carretera mientras te inundando pensamientos tristes de desamores”, pero el concepto no se queda solo en eso, sino que el raro de Merrit se le ocurre hablar de vampiros ¡Carreteras y vampiros! Así de extraño es este álbum.

Pero la peculiaridad no termia en la temática, sino que continua con el mismo sonido que adopta, es una combinación de música country con sintetizadores baratos Lo-Fi mezclado con sonidos de videojuegos viejos (como que le gusta mucho ese sonido), haciendo una combinación única.

Como siempre lo que más brilla en un disco de The Magnetic Fields es su lirica y este no es la excepción; Stephin Merrit ahora estrenando su voz barítono como vocalista único de la banda, se muestra melancólico, romántico y con un único toque de franqueza que le hacen único y le permiten generar un par de joyas en forma del éxito pop (y de lo mejor de The Magnetic Fields) que es “Born on a Train” y el tema más influenciado por el Oeste, que es “Two Characters in Search of a Country Song”. El disco en su segunda parte pierde fuerza, pero eso es algo que corregiría en sus siguientes trabajos. Además, creo que es el mejor disco de Lo-Fi Country-Synthpop que trata sobre “vampiros en carreteras” que se encontrarán.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s