Fate/Stay Night Unlimited Blade Works: Primera Temporada

Fate Stay Night Unlimited Blade Works

Puntaje de la Temporada: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Anime, Fantasia, Acción
  • Director: Takahiro Miura

Lo Mejor: Excelente animación, especialmente en los combates.

Lo Peor: En comparación con Fate/Zero pierde en algunos aspectos.

Si ya se adentraron en el universo de Fate y se engancharon, por suerte puedo decirles que ese fue solo el prólogo. La continuación de esa historia fue Fate/Stay Night, anime del 2006, que no fue tan acertado. Afortunadamente Ufotable, que también estuvo a cargo de Fate/Zero, decidió producir Fate/Stay Night Unlimited Blade Works como continuación y relanzamiento.

Unlimited Blade Works nos cuenta los sucesos 10 años después del final de Zero, en la antesala del comienzo de una nueva guerra por el Santo Grial, con maestros que convocan a figuras heroicas que marcaron la historia para enfrentarse entre sí. En esta nueva guerra tenemos dos protagonistas, por un lado a Shirou Emiya, un adolescente tranquilo, reparador de artefactos, cuya magia casi accidentalmente lo lleva a formar parte de este enfrentamiento entre maestros y sirvientes. Y por el otro, Rin Tohsaka, una estudiante proveniente de una familia con un largo linaje vinculado a la magia.

Como primera diferencia hay que marcar que los protagonistas en esta oportunidad son mucho más jóvenes que en Zero. Es una relación de amistad que puede ser enternecedora, pero simultáneamente es menos oscura y cruda que los protagonistas de Zero. Y por eso los complots para hacer frete al resto de los adversarios es mucho más simplona (me alío con el que me cae bien). En ese sentido los mayores giros aparecen de lado de sus sirvientes, con Archer a la cabeza con actitudes impredecibles.

Lo que sí hay que remarcar es la excelente calidad de la animación. Visualmente es un anime brillante. Y los movimientos en combate son impresionantes.

Así que esta primera parte de Unlimited Blade Works en cierto sentido es de una calidad similar a la primera parte de Fate/Zero, con peleas que se interrumpen, presentando a personajes, pero también entreteniendo. Lo mejor estaría en su segunda temporada, con más giros inesperados en su trama. De todas formas si van a verlo, les recomiendo ver antes Fate/Zero, sino habrán cosas que no se comprenderán y no tendrán tanto valor si no tenemos en cuenta el trasfondo de su historia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

2 comentarios sobre “Fate/Stay Night Unlimited Blade Works: Primera Temporada”

  1. https://viadelescritor.wordpress.com/2015/05/10/el-otro-lado/

    Debian mojó la brocha en sangre. Este era el último trazo de su trabajo. Se levantó del suelo, su cuerpo dolido de tantas horas arrodillado. Se apartó y contempló su obra. Vio un enorme círculo rojo, pintado sobre roca oscura, seis metros de diámetro, poblado de símbolos y trazados, que una persona sin comprensión osaría llamar macabros. “Lo que está del Otro Lado, debe permanecer del Otro Lado”. Las palabras de su maestro resonaban en su mente, mientras completaba el ritual.

Deja un comentario