Madonna – American Life (2003)

Madonna - American Life (2003)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. American Life: 6
  2. Hollywood: 7
  3. I’m So Stupid: 7,5
  4. Love Profusion: 8,5
  5. Nobody Knows Me: 7
  6. Nothing Fails: 7,5
  7. Intervention: 6
  8. X-Static Process: 5
  9. Mother and Father: 5
  10. Die Another Day: 7,5
  11. Easy Ride: 6,5

La sociedad creativa entre Madonna y el productor electrónico Mirwais Ahmadzaï, que tan bien había funcionado en Music (2000), se repetiría en su siguiente álbum editado mundialmente el 21 de Abril de 2003, aunque sin replicar los mismos resultados.

American Life intentó ser un proyecto conceptual donde una Madonna que abandonó los Estados Unidos y se fue a vivir a Gran Bretaña, con su por entonces pareja el cineasta Guy Ritchie, habla y a la vez critica la cultura americana y el materialismo. Ideas totalmente contrarias a lo que la “La chica material” pregonó en su explosión mediática en los ochenta.

Musicalmente hablando American Life se puede describir como confuso. Si bien trata de sonar contemporánea continuando la senda de mezclar electrónica, folk acústico y pop, no resulta tan efectivo como se esperaba con pocos momentos interesantes que se salvan como “I’m So Stupid”, “Love Profusion”, “Nothing Fails” y “Die Another Day”.

Sobre las inspiraciones para producir el disco, Mirwais explicaría lo siguiente: “Cuando la gente habla sobre música dance, hablan de funk pero eso no es el final para mi. Se trata de funk y electro, como Kraftwerk, especialmente de finales de los setenta. La mixtura de los sonidos europeos y la música negra estadounidense crearon el electro, el tecno y el rap. Yo trate de hacer una conexión entre el sonido europeo y el soul negro. No quería reprimirme.”

Siempre la imagen de Madonna dio que hablar tanto como su música. Por aquel entonces sugirió que se encontraba en una “onda revolucionaria”. Cambió radicalmente su imagen a la de una guerrera inspirada en fotos del líder revolucionario Argentino, Che Guevara, su imagen icónica se convertiría en la inspiración principal de la portada y el estilo que adoptaría en esos años.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s