Back to the Future

Back to the Future

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1985
  • Género: Aventura, Ciencia Ficción
  • Director: Robert Zemeckis
  • Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson

Lo Mejor: Su excelente balance de comedia, aventura, ciencia ficción. Entretenimiento que llegó a ser inmortalizado.

Lo Peor: Nada. Su genialidad supera lo que pueda encontrarse de negativo.

Hoy es nada menos que “Back to the Future Day”, el día en que Marty viajó desde su presente hacia el futuro, o mejor dicho hacia el día de hoy. Como homenaje no podemos hacer mejor cosa que hablar de esta sensacional película de Robert Zemeckis y la trilogía que lo llevó a la popularidad como director.

No vamos a hablar de la trama porque ya todos la conocemos. Hablemos de por qué es tan genial “Volver al Futuro”. La principal virtud de este film es que balancea muy bien sus dosis de humor, aventura, emoción, ciencia ficción y hasta romance en una historia muy bien armada (por más que haya gente que busque agujeros argumentales, especialmente en su secuela). Es por ese motivo una de las películas más entretenidas que se hayan hecho.

También hay que resaltar de “Volver al Futuro” el excelente dúo que conforman Marty y el Doc Brown. Pocos son los dúos del cine que logran tanta química como ellos. Y en eso hay que remarcar la labor de Michael Fox y Christopher Lloyd. No por nada fue la película que los llevo al estrellato.

Entre sus otros puntos para remarcar, es una de las grandes pioneras en el viaje en el tiempo. Y de hecho “Volver al Futuro 2” llega a ser visionaria sobre adelantos tecnológicos (aunque los autos no vuelen, las zapatillas no se ajusten solas y la ropa no se seque por sí misma). También hay que agregar esos «retoques» que la hacen tan única, como elegir que la maquina del tiempo sea un DeLorean.

“Volver al Futuro” es una de esas películas que pasan en el cable y uno la vuelve a ver. Sigue entreteniendo una y otra vez con cada secuencia pese a saber lo que pasa. Es un clásico.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario