Attack on Titan: Part 1

Attack on Titan Part 1

Puntaje de la Película: star-rating 2m

  • Año: 2015
  • Género: Fantasia, Drama, Acción
  • Director: Shinji Higuchi
  • Reparto: Haruma Miura, Kiko Mizuhara, Kanata Hongô

Lo Mejor: La personificación de los titanes es casi idéntica a la del anime.

Lo Peor: Personajes y trama acotada y modificada para meterla en 90 minutos.

Al igual que como pasó con Death Note, que contó con dos filmes luego del éxito de su anime, Attack on Titan también tuvo sus dos películas lanzadas este año para acompañar lo bueno que fue el anime el año pasado.

Sin embargo, como era de esperarse, la versión cinematográfica se queda a mitad de camino respecto de la versión televisiva. A los que nunca vieron la serie no les va a gustar nada y a los que la vieron encontraran varios puntos para criticar. El gran problema es que al tratar de meter toda la trama de una serie en un film, se terminan achicando los tiempos de toda la historia. Por eso termina siendo todo mucho más apurado y en cierto punto inexplicable para el espectador. Además las historias de los personajes pierden riqueza. Uno antes se metía en la piel de los personajes sufriendo con ellos el ataque de los titanes a la humanidad, pero en esta versión los personajes son parecidos entre sí a punto tal que da lo mismo lo que suceda con ellos.

A favor lo que hay que rescatar es que la película mantiene el mismo nivel de acción (y violencia) que el anime. Además preserva estéticamente a la perfección el aspecto de los titanes, desde los más pequeños a los más poderosos. Realmente son terroríficos.

Así que Attack on Titan no es tan mala como aparenta. Pero sí es una película sin sentido, con fallas en su argumento y modificaciones muy cuestionables. Por eso lo más recomendable es seguir el anime, que es lo que verdaderamente vale la pena.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario