Tom Waits – Blue Valentine (1978)

Tom Waits - Blue Valentine (1978)

Puntaje del Disco: 8

  1. Somewhere: 7
  2. Red Shoes By The Drugstore: 7
  3. Christmas Card From A Hooker In Minneapolis: 8
  4. Romeo Is Bleeding: 9
  5. $29.00: 9
  6. Wrong Side Of The Road: 8
  7. Whistlin’ Past The Graveyard: 8
  8. Kentucky Avenue: 8,5
  9. Little Bullet From A Pretty Blue Gun: 8
  10. Blue Valentines: 8

Blue Valentine es el sexto disco de estudio de Tom Waits y un progreso notable respecto de lo que fue Foreign Affairs. Algunos lo toman como una continuación respecto de lo que fue Small Change, con la voz rancia tan característica de este grandioso cantautor y ofreciendo variedad en los estilos de sus composiciones, obviamente repasando lo que estamos acostumbrados en él pero con diferencias.

“Somewhere” (tema Hollywoodense de West Slide Story) nos da una falsa impresión de que Tom Waits vuelve a abocarse a sus canciones orquestadas. Pero inmediatamente aparece “Red Shoes By The Drugstore” para experimentar explotando toda la verborragia de Waits en su voz, con un sonido más monótono en base a su percusión y bajo, marcando una disrupción. A partir de entonces, Blue Valentine se transforma en una colección de canciones en las que aborda Jazz y Blues, con picos en “Romeo Is Bleeding” y “29.00” (8 minutos de Blues del bueno). Tampoco faltan las baladas decentes a piano del estilo de “Christmas Card From A Hooker In Minneapolis”.

En definitiva, es un disco más entretenido en líneas generales contando sus historias. Más orientado al Blues y Jazz, en el que instrumentos como la guitarra eléctrica empiezan a ganar terreno por sobre los instrumentos de cuerda orquestales.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario