Snow Patrol – Fallen Empires (2011)

Snow Patrol - Fallen Empires (2011)

Puntaje del Disco: 7

  1. I’ll Never Let Go: 8
  2. Called Out in the Dark: 9
  3. The Weight of Love: 7
  4. This Isn’t Everything You Are: 6,5
  5. The Garden Rules: 7
  6. Fallen Empires: 8,5
  7. Berlin: 5
  8. Lifening: 6,5
  9. New York: 7
  10. In the End: 6,5
  11. Those Distant Bells: 8
  12. The Symphony: 7
  13. The President: 7,5
  14. Broken Bottles Form a Star (Prelude):

Fallen Empires, sexta placa de estudio de Snow Patrol, se lanzó primero en Europa, en Noviembre de 2011, y unos meses después en Norteamérica, y fue el primero en contar con las participaciones del guitarrista Johnny McDaid y del tecladista Tom Simpson (quien luego abandonaría la banda en 2013).

Cuando se le consulto a Gary Lightbody, vocalista y líder, sobre Fallen Empires, no tuvo miramientos para afirmar: “Es el álbum mas largo que hicimos y el mejor. Nos tomamos un tiempo largo para grabarlo. Pero me alegro porque los resultados son excelentes”.

Lo cierto es que si bien es un buen disco, esta lejos de Final Straw (2003) o Eyes Open (2006). Al pop alternativo que nos tienen acostumbrados le agregaron toques electrónicos que decoran un poco mas los temas y que dejan una buena base para seguir expandiendo su sonido de aquí en más. Predominan los temas emocionales y las baladas, rememorando por momentos su adoración hacia Coldplay y U2, aunque los momentos más agradables los encontramos en sus números más movidos como las extraordinarias “Called Out in the Dark” y “Fallen Empires”. No hay mucho más para destacar en un disco fiel a su estilo, atándose demasiado a su formula y sin demasiadas sorpresas.

Durante todo 2012 la banda se dedicó a presentar su flamante trabajo en la denominada Fallen Empires Tour, que los llevó a recorrer casi todos los continentes (excepto Africa). Luego lanzarían en 2013 su segundo grandes éxitos, esta vez más selectivo con menor cantidad de temas, y desde entonces se esperan novedades de su próxima placa que se estima conoceremos a comienzos de 2016.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s