Penny Dreadful: Segunda Temporada

Penny Dreadful 2

Puntaje de la Temporada: star-rating 3m

  • Año: 2015
  • Género: Drama, Terror
  • Show Runner: John Logan
  • Reparto: Eva Green , Josh Hartnett, Timothy Dalton, Harry Treadaway, Reeve Carney, Rory Kinnear, Billie Piper, Danny Sapani, Helen McCrory, Simon Russell Beale

Lo Mejor: La estética y el espeluznante ambiente victoriano, más la interpretación de Eva Green.

Lo Peor: La trama de Dorian Gray y la floja trama principal.

Hay que decirlo, para ser una serie de terror Penny Dreadful debe ser la mejor en su género hoy en día. Aunque al igual que en la primera temporada no es una serie que de miedo. Lo interesante es la mezcla de los famosos personajes de horror en este Londres victoriano. Y en este escenario, la historia de los personajes principales y cómo se cruzan entre sí es lo que le dan vida a la serie manteniendo un clima bien oscuro y siniestro.

En esta segunda temporada hay cosas que mejoran y otras que no tanto. La trama principal no es de lo mejor y de hecho se resuelve de una forma que podría haber sido tranquilamente en un par de capítulos en lugar de 10. Vanessa Ives (Eva Green) se termina transformando definitivamente en el personaje más importante de la serie. Poseida/sumergida con su poder sobrenatural endemoniado con el cual pronuncia palabras inentendibles, Ives debe enfrentarse a brujas que tienen la ambición de que su amo (Lucifer, el diablo o como se llame) la posea. En ese rol a Green se la nota realmente muy cómoda. El aspecto demoníaco que logra es tremendo.

El resto de las tramas giran con los personajes en torno a ella, tratando de ayudarla. Por un lado tenes al Doctor Victor Frankenstein y las consecuencias de sus creaciones. Y por otro, Ethan Chandler perseguido por sus asesinatos como hombre lobo.

En un aspecto aún más secundario tenemos la historia de Dorian Gray que al igual que en la primera temporada no tiene una conexión importante con los personajes principales. A punto tal que nos preguntamos ¿Para qué lo agregaron? Recién sobre el final de la temporada tiene un poquito de interés. Pero a lo largo de toda la temporada lo único que hace es comerse un travesti.

Por el lado, John Clare (uno de los “Frankenstein Boys”) es un poquito más interesante. Sus miedos o demonios internos giran en torno a su humanidad, los prejuicios de su aspecto, su búsqueda de una compañera que lo entienda, contra sus arrebatos bestiales. Lily le aporta aún más condimento a la serie, comenzando como un personaje inocente hasta dar un vuelco de 360 grados que sorprende.

Probablemente la historia de Lily y algunos flashbacks en la historia de Ives son lo más ineresente de Penny Dreadful. Sin embargo, la trama principal como comentaba y sobre todo lo colgado que parece Gray en 9 episodios, no son de lo mejor de la serie. Aun así sigue siendo un programa que podríamos seguir viendo por el final abierto que tiene, por su estética y buenas actuaciones.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario