Cocteau Twins – Head Over Heels (1983)

Cocteau Twins - Head Over Heels (1983)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. When Mama Was Moth: 8
  2. Five Ten Fiftyfold: 8,5
  3. Sugar Hiccup: 9
  4. In Our Angelhood: 9
  5. Glass Candle Grenades: 7
  6. In the Gold Dust Rush: 9
  7. The Tinderbox (Of a Heart): 7,5
  8. Multifoiled: 7,5
  9. My Love Paramour: 7,5
  10. Musette and Drums: 8

Luego de su álbum debut, la banda escocesa sufriría la baja de uno de sus miembros fundadores, Will Heggie. En estas situaciones algunos grupos suelen decaer si es importante su ausencia. Pero no fue el caso de Cocteau Twins. Con su partida el dúo conformado entre la cantante Elizabeth Fraser y el guitarrista Robin Guthrie tomaría la posta definitiva para empezar a darle forma a lo mejor de la banda.

Así llegaría en 1983, Head Over Heels, su segundo trabajo discográfico en el que evocan a un sonido bien oscuro, combinado con el rock gótico de aquellos años y con atmósferas propias del Dream Pop. Algo también conocido como “Dark Wave”, en el que bandas como Joy Division fueron precursores. Guthrie en guitarra empieza a desarrollar su estilo sombrío y la voz de Fraser se mimetiza muy bien en la penumbra constante que logran.

Pero lo más remarcable de Cocteau Twins es que van un poco más allá. Su estilo logran combinarlo con algunos tintes jazzeros que se pueden escuchar en canciones como “Five Ten Fiftyfold”. También diversifican logrando melodías más pop muy buenas como en “Sugar Hiccup”. Así como tramos más dinámicos que me hacen acordar a los primeros años de U2 en “In Our Angelhood”. Además, tenemos a “In the Gold Dust Rush” que parece el corte en el que Jesus and The Mary Chain se inspiraría para componer “Just Like Honey”.

Head Over Heels es un progreso notable respecto de su primer disco. Aunque en lo personal no lo encuentro un álbum enteramente perfecto. Pero hay más material de ellos paras seguir repasando de los ochenta.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s