Sonic Youth – Experimental Jet Set, Trash and No Star (1994)

Sonic Youth - Experimental Jet Set, Trash and No Star (1994)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Winner’s Blues: 6,5
  2. Bull in the Heather: 8
  3. Starfield Road: 7,5
  4. Skink: 7
  5. Screaming Skull: 6,5
  6. Self-Obsessed and Sexxee: 9
  7. Bone : 7
  8. Androgynous Mind: 8
  9. Quest for the Cup: 7
  10. Waist: 7,5
  11. Doctor’s Orders: 7,5
  12. Tokyo Eye: 7,5
  13. In the Mind of the Bourgeois Reader: 7,5
  14. Sweet Shine: 8

Experimental Jet Set, Trash and No Star, el octavo disco de estudio de Sonic Youth lanzado en Mayo de 1994, fue bastante maltratado (injustamente) por los especialistas al momento de su debut. Pero pasados los años y alejados del frenesí momento podemos afirmar que es cierto que la banda bajo en algo su nivel pero en lineas generales no esta nada mal.

Los neoyorquinos nunca fueron un grupo demasiado popular ni fácil de apreciar, pero a comienzos de los noventa atravesaban su etapa de gloria, Dirty (1992), además de ser fundamental musicalmente en su carrera, había funcionado muy bien comercialmente por ello resultaba entendible continuar bajo la producción de Butch Vig.

A pesar de repetir el productor Experimental Jet Set, Trash and No Star tuvo ciertas diferencias con lo que venían ofreciendo. Se trato de un disco más ambiental, tranquilo y relajante, dejando de lado un poco la distorsión, la intensidad y su noise rock caracteristico. Sin temas compuestos e interpretados por el guitarrista Lee Ranaldo, se destaca la participación de Kim Gordon en “Bull in the Heather” y “Sweet Shine”, aunque el momento de mayor lucidez lo aporta el gran Thurston Moore en “Self-Obsessed and Sexxee”.

Esta versión “light” de Sonic Youth no ayudó a continuar cultivando el momento de aceptación masivo que la banda estaba alcanzando por aquel entonces, sumado a la falta de temas memorables como nos venían acostumbrando, poniéndolos otra vez en la posición de banda de culto o para pocos, en la que se sintieron más cómodos a lo largo de su larga trayectoria.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s