The Fiery Furnaces – Bitter Tea (2006)

The Fiery Furnaces - Bitter Tea (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. In My Little Thatched Hut: 8,5
  2. I’m in No Mood: 7,5
  3. Black-Hearted Boy: 7
  4. Bitter Tea: 8
  5. Teach Me Sweetheart: 9
  6. Waiting to Know You: 7,5
  7. The Vietnamese Telephone Ministry: 7,5
  8. Oh Sweet Woods: 8
  9. Borneo: 6,5
  10. Police Sweater Blood Vow: 9
  11. Nevers: 6
  12. Benton Harbor Blues: 7,5
  13. Whistle Rhapsody: 8,5
  14. Nevers (Reprise): 6,5
  15. Benton Harbor Blues (Reprise): 7,5

En un tono más alegre y accesible a nivel general que su antecesor, The Fiery Furnaces lanzarían su quinto larga duración, Bitter Tea, en Abril de 2006.

Aún así tratandose de una banda tan particular como esta siempre alguna rareza nos dejaría en este caso sería la inclusión en pasajes de varios temas de letras en reversa con algún significado oculto como “Tears of joy, tears of joy, tears of joy, tears of joy…” en el tema que abre la placa “In My Little Thatched Hut”.

A pesar de esta rareza Bitter Tea contiene los temas más pegadizos del grupo de los hermanos Friedberger desde sus inicios como “Waiting to Know You”, “Police Sweater Blood Vow” y “Whistle Rhapsody”. Y otras más experimental que también dan la talla como “Teach Me Sweetheart” y “Bitter Tea” que son muy recomendables.

Tal vez si se hubiesen centrado exclusivamente en temas indie alternativos con melodía amigable dentro de un álbum más uniforme estaríamos hablando de una de sus mejores placas y más comerciales a la vez pero justamente sin ese grado de locura y experimentación no serían los auténticos Fiery Furnaces.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario