Slipknot – 5. The Gray Chapter (2014)

Slipknot - 5. The Gray Chapter (2014)

Puntaje del Disco: 8

  1. XIX:
  2. Sarcastrophe: 8
  3. AOV: 8,5
  4. The Devil in I: 8,5
  5. Killpop: 6,5
  6. Skeptic: 8
  7. Lech: 8
  8. Goodbye: 8,5
  9. Nomadic: 8,5
  10. The One That Kill the Least: 8
  11. Custer: 8
  12. Be Prepared For Hell:
  13. The Negative One: 8,5
  14. If Rain Is What Your Want: 7,5

Momento, momento… ¿Un 8 para Slipknot? Si, señoras y señores, quizás es algo revelante. Slipknot era una horrible banda para muchos escritores del Persi Music, con Vol.3: The Subliminal Verses como su único buen álbum (aún no reseñado). Pero luego de All Hope Is Gone del 2008, los años le han pegado duro a estos muchachotes ya que su bajista Paul Gray es encontrado muerto en 2010. Desde entonces, nada pero nada de Slipknot se ha vuelto a saber. Pero en 2014, se anunció el lanzamiento de 5.The Gray Chapter, su quinto álbum de estudio. Las máscaras cambiaron, el baterista Joey Jordison se retira e ingresa otro, los videos promocionales son explícitamente violentos (“The Devil In I”, “The Negative One”), la sorpresa que vamos a encontrar en este disco es… muy buena.

Si amigos, la espera mereció la pena, los 9 miembros se tomaron esos 6 años de espera, y evolucionaron y mucho. Creo que podría decir sin ninguna duda que es el mejor album de la banda. Para estos 9 tipos, no hay mejor manera que empezar con 3 canciones excelentes. Mientras tanto esas letras violentas que caracterizaron a estos psicopatas quedaron allí, pero ahora con más sentido sin repetir las puteadas vomitivas que protagonizaron los primeros discos. Mick Thomson ha mejorado demasiado en los últimos 6 años. Para nada de riffs repetitivos, ahora en este trabajito pone más solos de guitarra (las pruebas estan en “The Devil In I”, “Killpop”, “Goodbye” y destacándose mucho más en “Nomadic”, de las mejores canciones del grupo), más variaciones y cambios de ritmo y más melodías. Mientras tanto el nuevo baterista comparado a Joey Jordison (lo que fue lo mejor de la banda) no está nada mal. Es más, propone como otro estilo y le da un toque mucho más oscuro a las canciones con un montón de “Blast Beats”. Slipknot ya no suena muy Nu Metal como todos los anteriores LPs, ahora cobra más influencias del Black, Death y Thrash Metal. Y en casi todas las canciones se muestra que Slipknot ya no suena a Slipknot, esto ya es otra banda si cambiamos el vocalista, obvio.

Capas sobre capas. La producción es excelente. De todas formas, pese a que 5.The Gray Chapter es un muy buen álbum, para mí no es grandioso. Es el cambio que debería haber hecho la banda hace mucho tiempo, que al final lo hicieron. Este es el LP definitivo de Slipknot, y espero que mejoren con el próximo álbum que hagan. De momento tenemos para disfrutar una de las grandes sorpresas del año pasado y de los mejores del género del mismo 2014.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s