Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2015

Wilco – Star Wars

Wilco – Star WarsFecha de Lanzamiento: 16/07/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Los fans de la saga cinematográfica de George Lucas, no esperen un disco que tenga que ver con ello. Aunque en Star Wars, su noveno álbum de estudio, Wilco aborda un estilo alternativo en el que las guitarras alternativas le dan cierto aire espacial/robótico. Si se lo preguntan no se parece al estilo de Radiohead. La banda de Thom Yorke aborda un sonido mucho más alienígena y oscuro en discos como OK Computer. Wilco le pone su impronta, es decir, lo hace con melodías más Pop. El resultado de Star Wars es satisfactorio. Las canciones son muy agradables en todo momento. Es un álbum muy sólido, tal vez no el mejor de la banda, pero  muy destacable dentro de lo que ya se lanzó en el 2015.

Tame Impala – Currents

Tame Impala - CurrentsFecha de Lanzamiento: 17/07/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

De todos los viajes psicodélicos que nos propone Kevin Parker y los suyos, Currents, es el que menos me convence por lejos.

Luego de una interrupción de tres años esperaba más de esta banda australiana que parecía haber llegado para revolucionar al rock actual especialmente desde la salida del su genial segunda placa, Lonerism (2012), cualquiera que se haya maravillado con el estará algo decepcionado.

Mac DeMarco – Another One

11183_JKTFecha de Lanzamiento:  17/07/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

A un año de su exitoso Salad Days, la revelación Canadiense, Mac DeMarco, no ha perdido tiempo en lanzar un mini-LP de ocho canciones bautizado Another One. En este trabajo Mac descansa de su extravagante Pop y saca a relucir su lado baladista con canciones románticas de sonido cristalino, dejando temas destacables tales como “The Way You’d Love Her”, “Another One” y “Without Me”.

Ronnie Earl & the Broadcasters – Father’s Day

Ronnie Earl & the Broadcasters - Father's DayFecha de Lanzamiento:  17/07/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

El veterano guitarrista de blues Ronnie Earl se encuentra desde los ochenta junto a su banda The Broadcasters editando discos que despiertan una sonrisa a los verdaderos amantes del género.

Con una técnica excelente Earl siempre ha sido capaz de interpretar clásicos haciendo “hablar” a su guitarra, quizás como crítica podemos mencionar que pocos de sus temas son de su autoría. Father’s Day no es la obsesión y dejará conforme no solo a fanáticos bluseros sino que lo hará con otro tipo de oyentes con seguridad.

Ducktails – St. Catherine

Ducktails - St. CatherineFecha de Lanzamiento: 24/07/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Ducktails como proyecto paralelo del guitarrista de Real Estate, Matt Mondanile, sigue creciendo, a punto tal que este año lanzó su quinto disco de estudio, St. Catherine. En él, Ducktails nos trae una mezcla balanceada de buenas melodías con psicodelia. Y la canciones son más que decentes, muy buenas en muchos pasajes, aunque difícilmente queden en la memoria del oyente. St. Catherine no es un disco particularmente innovador. Pero a quien le interese escuchar un Indie Pop agradable con este álbum se quedará satisfecho.

Public Enemy – Man Plans God Laughs

Public Enemy - Man Plans God LaughsFecha de Lanzamiento: 24/07/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Veteranos de mil batallas Chuck D y sus Public Enemy pudieron surfear el paso del tiempo y a veinti ocho años de su primer lanzamiento continúan editando discos de probada calidad, tal es el caso de Man Plans God Laughs.

Agudo observador de la realidad Chuck, de ya 55 años de edad, se las ingenia para ofrecernos temas de puro hip hop con letras comprometidas sobre el racismo, el capitalismo, etc. Inclusive se da el lujo de samplear “Honky Tonk Women” de los mismisimos Rolling Stones en una de sus mejores pistas: “Honky Talk Rules”.

Albert Hammond, Jr. – Momentary Masters

Albert Hammond, Jr. - Momentary MastersFecha de Lanzamiento: 31/07/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Responsible de los riffs de guitarra que hicieron famosos a The Strokes a comienzos de la década pasada, Albert Hammond Jr., se las ingenió para elaborar al mismo tiempo que su trabajo más conocido con la popular banda hacerse siempre de un tiempo para su propia música.

En Momentary Masters, Albert replica sus mejor forma desde su debut, Yours to Keep (2006), apoyado por temas animados y accesibles con su sello distintivo como “Born Slippy”, “Losing Touch” y “Don’t Think Twice“.

Bon Jovi – Burning Bridges

Bon Jovi - Burning BridgesFecha de Lanzamiento: 24/08/2015

Puntaje del Disco: star-rating 1

Con todo el respeto, disculpen los fanáticos de Bon Jovi, pero… ¿Cuándo le van a hacer un bien a la humanidad y va a retirarse esta banda definitivamente del mundo de la música? Ya robaron y acumularon toneladas de dinero, por favor dejen de hacer sufrir a la gente. ¿No se dan cuenta que cada disco nuevo que sale de ustedes es horripilante?

Bueno, pongamosnos serios. Burning Bridges es el décimo tercer disco de estudio de la banda de New Jersey y posiblemente el peor de toda su discografía, y uno de los peores de los últimos 20 o 30 años. No es difícil de imaginar un paupérrimo nivel en ellos. Ya la venían pifiando desde… desde que nacieron, pero bueno, nunca llegando a un nivel tan calamitoso. Burning Bridges falla porque ni siquiera suena a Bon Jovi y tampoco suena como un grupo más maduro que haya evolucionado en su sonido. En el álbum parecen la típica banda que abandona el género que los hizo populares, el Hair Metal en su caso, intentando buscar respuestas desde estilos en los que no deberían nunca hacer foco, sonando realmente ridículos. ¿Cómo describir este nuevo y mamarrachero sonido de Bon Jovi? Se podría decir que intentan sonar a la versión arruinada de U2 de hoy en día, pero con menos inspiración, agregándole unas buenas dosis de mal gusto de grupos como Nickelback y Simple Plan. Es un asco repleto de horrores que ni los mismos fans de Bon Jovi van a soportar como “We Don’t Run”, “I’m Your Man” y “Life is Beatiful”. Así que si están buscando el peor disco del 2015, paren de buscarlo acá lo tienen y eso que todavía faltan varios meses para que termine el año.

Beach House  – Depression Cherry

Beach House  – Depression CherryFecha de Lanzamiento: 28/08/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Sin la necesidad de revolucionar la fórmula que tanto les ha dado éxito, el dúo de Dream Pop, Beach House, presenta su quinto disco buscando un regreso a su estilo más simple que caracterizó sus primeros dos discos. Por tanto en  Depression Cherry la exuberancia de Teen Dream y Bloom dan paso a un sonido más íntimo y minimalista, resaltando joyas como “Space Song”, “PPP” y el raro experimento de Shoegaze “Sparks”.

Destroyer – Poison Season

Destroyer – Poison SeasonFecha de Lanzamiento: 28/08/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Destroyer es una banda Canadiense de Indie Pop con un recorrido ya de 20 años.  Este año en su aniversario han presentado Poison Season, donde el cerebral líder Dan Bejar muestra un Chamber Pop de instrumentación orquestada y precisa. Como en todos los trabajos de la banda, la letra poética y profunda es un fuerte, aunque en ocasiones el disco se siente aburrido debido a la presencia de algunas baladas soporíferas.

Anuncios

5 Respuestas a “Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2015

  1. Bon Jovi nunca fueron una mejores banda de rock en mi opinión, ni siquiera me gustaron el glam metal… un asco.

    Y otros falta mencionar a Foals con su nuevo disco “What Went Down” que es muy bueno.

    Saludos :)

  2. El que hizo la reseña de Bon Jovi le patearon en la cabeza cuando era pequeño, cómo pueden escribir tanta idiotez? cómo pueden decir versión arruinada de U2? ese grupo si es una mierda, BJ si ha ido evolucionando en su sonido sólo que ya la traen contra ellos por lo que harán lo posible para desprestigiarlos.

    Este disco es para fans, son canciones que no llegaron a los álbums oficiales por lo que la banda los deja a disposición de quienes le gusten.

  3. persi llevo leyendo esta pagina mucho tiempo. bueno quiciera sugerir que dejaran de hacer este tipo de reseñas.
    porque? porque no son archivadas, osea que si no las ves en el tiempo en el que salen es practicamente imposible verlo porque tienes que bajar la barra. y como que no pueden ser archivados? pues si no aparecen en las reseñas de sus respectivos artistas o cantantes como es el caso del album drones de muse espere la reseña mucho y cuando sale son solo 5 renglones. bueno es la unica queja con la pagina. saludos amigos son los mejores¡.

    • Hola Daniel, lo que pasa es que la sección de últimos lanzamientos no son reseñas, son más bien anticipos, primeras impresiones. La reseña versión completa por ejemplo de Drones llegará el año que viene.
      Usamos esta modalidad de últimos lanzamientos para ir comentando que discos se lanzaron últimamente. Pero nos guardamos las reseñas concretas de los discos del año en curso hasta diciembre para elegir los mejores del año.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s