Unknown Mortal Orchestra – II (2013)

Unknown Mortal Orchestra – II (2013)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. From the Sun: 8,5
  2. Swim and Sleep (Like a Shark): 8,5
  3. So Good at Being in Trouble: 8
  4. One at a Time: 7,5
  5. The Opposite of Afternoon: 7,5
  6. No Need for a Leader: 6,5
  7. Monki: 6
  8. Dawn: –
  9. Faded in the Morning: 6,5
  10. Secret Xtians: 7

Por el poder de las redes sociales, tanto de los blogueros independientes como de sitios web de peso como Pitchfork y Uncut, la futurista banda neopsicodélica Unknown Mortal Orchestra se dio a conocer en el 2011 llamando la atención con su alegre e intrincado pop psicodélico de baja fidelidad. Convirtiéndose en un hit en su país y promoviéndose con su single “Ffunny Ffrends”.

Su inmediato éxito en el mundo Indie llevaría a que la prominente disquera Jagjaguwar —Conocida por fichar promesas con mucho potencial —ofreciera un contrato con la banda Neozelandesa para la producción de su siguiente disco, el cual bautizaron sencillamente como II.

Ruban Nielsen, sabiente de que en su debut había desarrollado un sonido singular que le hacía distintivo de otras formaciones contemporáneas, sobre todo con sus vocales infantiles y sus precisos punteos de guitarra ensuciada y reverberada, no quiso cambiar el estilo, sino concentrarse en trabajar en los detalles, la virtuosidad y la experimentación; elementos esenciales de lo que es Unknown Mortal Orchestra.

El resultado fue un disco más ganchero, cálido y enfocado. Sin guardarse nada, en su primera mitad  se encuentra lo mejor de II: “From The Sun” es una simple pero relevante canción arpegiada  “Swim and Sleep” tiene unos ganchos de guitarra sorprendentes que le vuelven el tema más pegadizo, mientras que  “So Good at Being in Trouble” es la definición de una canción relajada de verano.

El pecado de Unknown Mortal Orchestra fue llevar la experimentación demasiado lejos en, dedicando la segunda parte del disco a temas desordenados e intrascendentes tales como la divagante ¨Monki¨ de casi ocho minutos de duración y la desordenada “Faded in the Morning”

A pesar de sus defectos, los frecuentes detalles musicales y un destacado inicio convierten a II en una leve mejora por parte de los neozelandeses. Sin embargo aun hay mucho campo de mejora para una banda de naturaleza intrincada y ambiciosa.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s