Ween – 12 Golden Country Greats (1996)

Ween - 12 Golden Country Greats (1996)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. I’m Holding You: 8,5
  2. Japanese Cowboy: 7
  3. Piss Up A Rope: 8
  4. I Don’t Wanna Leave You On The Farm: 8
  5. Pretty Girl: 7
  6. Powder Blue: 7
  7. Mister Richard Smoker: 7
  8. Help Me Scrape The Mucus Off My Brain: 7
  9. You Were The Fool: 8,5
  10. Fluffy: 8

¿Es está la misma banda que veníamos escuchando antes? ¿Es esto Ween? Bueno, sí… 12 Golden Country Greats es un álbum que nada tiene que ver con todo lo que van a escuchar de ellos en su discografía, pero es de ellos al fin.

Contrariamente al rock alternativo experimental, sardónico, que experimenta con diferentes estilos al que nos tienen acostumbrados, para este disco decidieron elegir un solo género en particular. Y para colmo eligieron uno de los más contrarios con su fisionomía: El Country. 12 Golden Country Greats son 10 canciones de country que parece sacadas de otra época. A algunos les recordará a grupos como The Byrds o leyendas vivientes como Bob Dylan, pero Ween se esfuerza por darle su propia impronta, manteniendo su gracia característica. De todas formas, fue una apuesta arriesgada. El country no es el estilo que mejor queda en ellos, por más entretenidos que intenten ser. De hecho están contenidos en lo estrictamente sonoro. No ofrecen nada particularmente experimental (pueden ser juzgados hasta de genéricos en algunos pasajes), y eso es un detonante para que muchos odien este disco.

Aun así lo que hacen es decente. Sin ser clásicos hay algunas buenas melodías en cortes como “I’m Holding You”, “You Were The Fool, Piss Up A Rope” y “I Don’t Wanna Leave You On The Farm”. Pero en lo personal les recomiendo repasar otros discos de su grandioso catálogo. 12 Golden Country Greats es más bien un disco para los fans que quieren poner a prueba hasta donde llega su amor por la banda.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario