¡The Beatles Campeón del Mundial de Bandas 2015!

the_beatles_campeon

Señoras y señores tenemos un campeón. Luego de una votación realmente muy pareja, que se tuvo que extender a una hora de alargue por empate técnico, por una diferencia muy acotada, ¡The Beatles es el gran campeón de este año!

Los 4 fantásticos de Liverpool lograron su segundo Mundial. De esta forma son la única banda con dos campeonatos mundiales en sus vitrinas y además retendrán la primera posición del Ranking de las Mejores Bandas de Persi Music.

Para consagrarse como campeones los Beatles fueron creciendo de menor a mayor, siempre siendo uno de los grandes favoritos por su historia. Clasificaron primeros en eliminatorias, ganaron su grupo en el Mundial pero sin tanta holgura y luego dibujaron su camino derrotando a los Red Hot que fueron dignos adversarios en Octavos. En Cuartos tuvieron enfrente nada menos que a su clásico rival: The Rolling Stones. Y les ganaron con solidez. En semis The Who hizo lo que pudo pero la dupla Lennon/McCartney definió el pleito. Y en la final sufrieron mucho para ganarle a Blur. Por eso festejaron la victoria como ninguna otra.

Justamente Blur merece una mención especial. Hicieron un excelente mundial, del cual sus fanáticos deben estar orgullosos. Derrotaron a bandas del calibre de Pink Floyd y Led Zeppelin. Y le ganaron a Oasis en el único clásico de Brit Pop que se vio en mundiales. Estuvieron cerca del sueño de consagrarse campeones, dando lucha hasta el final contra los Beatles. Por eso se van con la frente alta. Sus rivales los verán con mayor respeto en el próximo Mundial.

¡Felicitaciones a The Beatles por el campeonato! ¡Y aplausos para Blur por su gran participación!

Premios del Mundial

El Clásico: Blur vs Oasis. Sí, podría haber dicho The Beatles vs The Rolling Stones, pero ese es un enfrentamiento que ya vimos antes. El clásico de Brit Pop en cambio fue el primero en la historia de los mundiales de Persi Music. Y fue apasionante.

Enfrentamiento Más Parejo: Blur vs The Beatles. La final fue digna de su título. Fue el único de los partidos que tuvo que ir a tiempo extra por empate de votos entre los contrincantes.

Revelación: Pixies. Lo de Blur trascendió el hecho de ser revelación. Por eso hay que mencionar a uno de los grupos que más hizo sudar a rivales como The Who. Y que le ganó a un campeón mundialista como Queen. Excelente lo de Pixies en todo el campeonato.

Decepción: Radiohead. Llegó como cabeza de serie al Mundial y se terminó yendo en la fase de grupos cuando en los papeles podía pelear por el primer o segundo puesto con comodidad.

Bandas Más Valoradas: Las de los Sesenta. Como siempre los históricos como The Beatles y The Who fueron siempre los que más avanzaron a instancias finales en el Mundial.

Bandas Más Decepcionantes: Las del 2000. Los Mundiales no fueron hechos para ellos. Las Copa Repechaje tal vez. Por eso ninguno llegó siquiera a clasificar a octavos de final.

El Equipo del Mundial (según mejores posiciones):

  • Voz Líder: Damon Albarn (Blur)
  • Piano y Voz: John Lennon (The Beatles)
  • Guitarra Lider: Jimmy Page (Led Zeppelin)
  • Segunda Guitarra: Graham Coxon (Blur)
  • Bajo y voz: Paul McCartney (The Beatles)
  • Bateria: Keith Moon (The Who)

El Equipo de las Pesadillas (según peores posiciones del Mundial):

  • Voz Lider: Julian Casablancas (The Strokes)
  • Guitarra Principal: Slash (Guns N’ Roses)
  • Segunda guitarra y voz: Pete Doherty (The Libertines)
  • Bajo: Mike Mills (R.E.M.)
  • Teclado y piano: Robert Fripp (King Crimson)
  • Bateria: Matt Helders (Arctic Monkeys)

Así termina una nueva edición del Mundial de Bandas de Persi Music. Les recordamos que en el 2016 se disputaron las Olimpiadas de Discos (su segunda edición luego de 4 años), por lo que no habrá Mundial. El próximo Mundial será en el 2017.

Además habrá un campeonato sorpresa en Octubre, que dará comienzo cuando celebremos el cumpleaños del sitio (así que estén atentos).

Y como siempre: ¡Muchas gracias por acompañarnos nuevamente!

Staff de Persi Music

Anuncios

Una respuesta a “¡The Beatles Campeón del Mundial de Bandas 2015!

  1. Cada año los mundiales van mejorando pero este estuvo muy bueno!! esperemos que el próximo sea mejor y que se vayan haciendo más clásicos. Ahora esperar el ranking, las olimpiadas y el campeonato sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s