Chappie

Chappie

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2015
  • Género: Ciencia Ficción, Drama, Acción
  • Director: Neill Blomkamp
  • Reparto: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver

Lo Mejor: La forma de caminar de Chappie

Lo Peor: Algunas reacciones y situaciones absurdas de los personajes

El director de Distrito 9 y Elysium, Neill Blomkamp, nos vuelve a traer otra película futurista, no tan lejana en el tiempo pero sí repitiendo escenarios y estética, planteando esta vez como dilema el tema de “la inteligencia artificial” en la robótica, llevándolo a un nivel incluso más profundo como “la conciencia”. Concretamente, Chappie es la historia de un androide policía que antes de ser desechado por daños en combate, se le introduce una inteligencia emocional de prueba gracias a su creador. Así el androide, Chappie, empieza a crecer como un niño, sin conocimientos y sin una personalidad desarrollada, interactuando con su contexto (teniendo como padres a sus captores que lo querían para robar y a su creador).

En ese sentido me saco el sombrero con Sharlto Copley encarnando a este singular robot. Las reacciones que tiene y como va madurando poco a poco lo hacen parecer realmente una persona, y una persona muy querible. El resto de los personajes (captores y creador) también llegan a tener su momento entrañable sobre el final de la película.

Lo más criticable es que tiene situaciones un poco contradictorias (spoiler: ¿cómo es posible que este robot llegue a descubrir como migrar la conciencia de una persona a otro cuerpo y no llegue a discernir al mismo tiempo que cuando arroja una estrella ninja sobre una persona la lastima?).

De todas formas, me gustó la historia, me resultó bastante entretenida e interesante la trama y el mensaje que acarrea.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario