True Detective: Segunda Temporada

True detective 2

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2015
  • Género: Drama, Policial, Thriller
  • Show Runner: Nic Pizzolatto
  • Reparto: Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch, Vince Vaughn, Kelly Reilly

Lo Mejor: Escenas más fuertes y brutales incluso que la primera temporada.

Lo Peor: Aburrido inicio y el final agridulce puede ser tomado como un punto en contra.

Nuevo año, nuevo caso y nuevo reparto para hacer está segunda temporada de una de las grandes revelaciones del 2014, True Detective. Muchos se preguntaran si la miniserie puede sobrevivir luego del excelente dúo que formaron Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Ahora su papel es meramente de productores ejecutivos. Así que tenemos nuevas estrellitas para ser los grandes protagonistas de este policial bastante oscuro. Y sinceramente no les tenía mucha fe cuando escuché sus nombres. ¿Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn? ¿En qué estaban pensando? Fueron mis primeros interrogantes, porque seamos realistas, estamos acostumbrados a verlos en géneros cinematográficos totalmente distintos, principalmente comedias románticas. Pero puedo decir que me cerraron la boca y el elenco cumplió un muy buen papel. Especialmente los 3 que señalo, teniendo que interpretar roles oscuros, crudos, en los que uno no está acostumbrado verlos. Farrell es tal vez el único que se vio en roles dramáticos, es el menos sorpresivo en ese sentido. Aunque muchas veces resulta algo antipático. Por su parte Rachel McAdams le agrega un tinte sombrío que nada tiene que ver con las películas románticas genéricas que siempre interpretó, en las que hacía de chica linda y buena. Esta nueva versión suya en lo personal me resulta mucho más atractiva que cualquiera que haya visto de ella antes. Y  Vince Vaughn, que suele ser el grandote bufón compañero de Owen Wilson que dan ganas de golpear, acá hace de mafioso matón de manera decente.

Dicho esto, ninguna de sus actuaciones creo que haya superado a las de la dupla Harrelson/McConaughey. Aun así muestran muy bien uno de los aspectos fuertes que tiene la serie, que es la personalidad, el pasado y todo el circulo que rodea a cada uno de estos detectives. Desarrollan muy bien estos policías muy imperfectos, mostrando sus trastornos y problemas personales de principio a fin.

En cuanto al caso que investigan, o la trama más concretamente, tiene sus momentos enmarañados en los que uno puede perderse o puede perder el atractivo. Así como tiene escenas muy buenas, como el tiroteo que termina con numerosos muertos, su intromisión en una mansión donde se reúne gente poderosa con prostitutas, etc.

Por supuesto también tiene sus tramos lentos (en el primer episodio no pasa prácticamente nada hasta que termina) y el final es un punto que a más de a uno no le va a gustar. Pero bueno, lo cierto es que la segunda temporada de True Detective cumple manteniendo sus principales atractivos y su mística de policial oscuro, aunque no llegue a superar a la primera temporada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario