Mundial de Bandas 2015: Semifinales

mundial_de_bandas_semis_2015

Uff… Qué manera de sudar. Luego de una semana realmente muy apasionante, especialmente el último día de votación, que ya se está transformando en un clásico en el que todos los votantes aprovechan para lanzar sus votos para que gane su grupo, podemos decir que estos fueron los mejores Cuartos de Final en la historia de los Mundiales de Persi Music. Motivado por los grandes clásicos como Blur vs Oasis y The Beatles vs The Rolling Stones. Pero lo cierto es que ustedes fueron los que le pusieron color y pimienta a las votaciones. A sí que de nuestra parte, tenemos que decirles: ¡Gracias!

Pero que no decaiga que hay que todavía falta lo más importante.

Premios de la Fecha

Mejor Banda de la Fecha: The Beatles. De los cuatro enfrentamientos, los 4 fantásticos de Liverpool fueron los que ganaron con mayor claridad sobre su rival. No solo eso, sino que enfrente tenían a los Stones. La contienda tuvo a los de Lennon y McCartney arriba de entrada, y si bien Jagger y compañía se arrimaron descontando diferencia, sobre el final los Beatles definieron la serie dejando en claro que no quieren que se les escape este Mundial.

Revelación: Blur. Dulce venganza. Albarn y los suyos tuvieron que hacer frente a un clásico muy caliente contra sus archi enemigos. Y así se vivió, en la previa y en el durante. Fue un partido cambiante en el que parecía que los Gallagher podían manejarlo por la mínima, pero Blur a fuerza de votos logró darlo vuelta y mantenerse arriba soportando los embates de su adversario. Ganó Blur el primer y hasta ahora único enfrentamiento contra Oasis, por una diferencia muy chica dejando afuera al último Campeón. Tras la derrota se especula un retorno de Oasis luego de su separación para tomar revancha. Y ya se pueden ver algunos memes en internet de cargadas contra Oasis.

Enfrentamiento Más Parejo de la Fecha: The Who vs Pixies. Sangre, sudor y lágrimas tuvo que soportar The Who para eliminar a una de las grandes revelaciones de este mundial. Sorprende un poco que un grupo de Rock Alternativo haya llegado tan lejos, pero no olvidemos que eliminó a titanes como Queen. Así fue la victoria de Pete, Roger, John y Keith, bien sufrida y angustiante. Y así lo festejaron, se sacaron de encima un escollo durísimo y están un paso más cerca de su objetivo.

Decepción: Ninguno. Al contrario, habría que felicitar a todos por los impresionantes Cuartos de Final que se vivieron fueron de lo mejor del Mundial.

La Previa de Semifinales

Led Zeppelin vs Blur. No hablamos mucho de Zeppelin hasta ahora. Pero viene haciendo un Mundial realmente muy bueno a fuerza de puro Rock, con los grandes Riffs y Solos de Page, los alaridos de Plant, los arreglos de Jones y la aplastante fiereza de Bonham. Si superan a Blur puede repetirse la final del Mundial del 2010 para vengarse de The Beatles y ser Campeón por primera vez. Del otro lado, marcando tenemos a Blur que viene dulce por derrotar a su clásico rival. Y parece mentira, pero está a solo dos partidos de transformarse en Campeón Mundial. En fin, es un duelo de estilos que promete mucho, el Hard Rock místico de Zepp contra el remarcable Britpop de Blur. ¿Logrará Led Zeppelin llegar a una final nuevamente? ¿Será Blur capaz de dar otro zarpazo? ¿Los fanáticos de Oasis se vengarán votando en su contra?

The Beatles vs The Who. Atención: si pierden los Beatles, tendremos un nuevo campeón que no se haya consagrado antes. No solo eso, si pierden corren serios Riesgos de perder el Puesto 1 en el Ranking de Bandas de Persi Music. Pero claro, los Beatles son los Beatles. Si hay una banda que nadie quiere enfrentarse en un mano a mano es contra ellos. Sin embargo, en los últimos mundiales flaquearon en instancias finales. De todas formas, John, Paul, George y Ringo desplegarán todo su talento e interpretarán clásico de la talla de “I Am The Walrus” y “Hey Jude” porque una derrota no está en sus planes. Enfrente tenemos a The Who, que viene cumpliendo de manera irreprochable, ganando su grupo y eliminando a los “Cucos” con los que nadie quiere perder como The Stone Roses y Pixies. Con la moral en alza demostrarán porque son un supergrupo que no tiene nada que temerle a sus contemporáneas de Liverpool. Prometen que clásicos como “My Generation” y “Baba O’Riley” se harán sentir.  ¿Logrará The Beatles llegar a una final nuevamente? ¿Será este el Mundial de The Who?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s