Nick Cave & The Bad Seeds – Tender Prey (1988)

Nick Cave & The Bad Seeds - Tender Prey (1988)

Puntaje del Disco: 8

  1. The Mercy Seat: 8,5
  2. Up Jumped the Devil: 8
  3. Deanna: 7
  4. Watching Alice: 8,5
  5. Mercy: 7,5
  6. City of Refuge: 8
  7. Slowly Goes the Night: 8,5
  8. Sunday’s Slave8
  9. Sugar Sugar Sugar: 7
  10. New Morning: 7,5

Tender Prey (1988) es otra parada dentro del recorrido de excelentes e imperdibles lanzamientos de Nick Cave and the Bad Seeds en la década del ochenta.
A pesar de recibir críticas positivas por aquel tiempo, con el correr de los años Cave lo vería de una forma bastante negativa: “Estuvo hecho en un momento difícil de mi vida donde las cosas estaban fuera de control en un montón de áreas.” Y agregaría: “Fue una pesadilla. Refleja al grupo, y particularmente a mi, escribiendo canciones sin una idea detrás. Veo una mala producción y malas interpretaciones a la vez.”

Visto desde afuera podemos decir que Cave exageró un poco en su crítica. Estamos ante un disco poderoso que profundizó y elevo las búsquedas anteriores de Nick Cave y compañía hacia un nuevo nivel. Desde el inicio con uno de los clásicos en su repertorio como la oscura y desgarradora “The Mercy Seat”, pasando por otras piezas destacables como “Watching Alice”, “City of Refuge”, “Slowly Goes the Night” y “Sunday’s Slave”, podemos afirmar que estamos ante un buen trabajo de los Seeds, no es una obra maestra ni mucho menos y si parece ser bastante poco uniforme pero no deja de ser por demás satisfactorio.

Nick dedicaría Tender Prey a Fernando Ramos da Silva, actor brasilero de la década del ochenta que salto a la fama interpretando a un chico pobre de las calles de brasil en el film: Pixote quien fuera asesinado por siete balazos a los 19 años en Agosto de 1987 por la policía de San Pablo.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s