The Antlers – In the Attic of the Universe (2007)

The Antlers – In the Attic of the Universe (2007)

Puntaje del Disco: 7

  1. In the Attic: 7,5
  2. Look!:
  3. On the Roof: 7
  4. Shh!: –
  5. The Universe is Going to Catch You: 8
  6. The Carrying Arms: 
  7. In the Snow: 7
  8. Stairs to the Attic: 8

In the Attic of the Universe es el segundo disco de The Antlers, siguiendo la misma vena que su debut, vuelve a ser un disco acústico y Lo-Fi grabado en la recamara del compositor Peter Silberman, cuando él era en si “The Antlers”, es decir sin el apoyo definitivo de una banda. Creado como una especie de experimento sónico, el trabajo es corto, pero gira en torno a una misma temática musical y un mismo concepto, de modo que algunos definen a este trabajo como una enorme canción dividida en partes.

Como el título indica, este álbum gira en torno al concepto de la vastedad del Universo, invitando al oyente a perderse en una reflexión sobre la naturaleza; una especie de viaje místico y agradable. Para ello se auxilió de un sonido muy ambiental, con instrumentales agradables y canciones donde la guitarra acústica manda y se auxilia con delicados arreglos.

Si bien la producción aun es algo deficiente, aquí la voz de Silberman vuelve a ser el plus del trabajo, transmitiendo muy bien sus sentimientos, cambiando entre partes donde casi susurra a crear estrofas emotivas. “In the Attic” es una pieza introspectiva y plenamente acústica, “On the Roof” tiene un outro espectacular, pero los temas que se llevan los aplausos son “The Universe is Going to Catch You” de lo mas animador y realizado que hay en el disco, así como “Stairs to the Attic” que va creciendo conforme avanza.

Un disco para escuchar por media hora antes de ir a dormir, In the Attic of the Universe, es un avance en la creatividad de Silberman, quien para su próxima aventura reclutaría ya una banda compleja y evolucionaria en un sonido envolvente y complejo con su tremendo Hospice.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s