Anthrax – Fistful of Metal (1984)

Anthrax - Fistful of Metal

Puntaje del Disco: 5

  1. Deathrider: 6,5
  2. Metal Thrashing Mad: 6,5
  3. I’m Eighteen: 5,5
  4. Panic: 5,5
  5. Subjugator: 5,5
  6. Soldiers of Metal: 4,5
  7. Death from Above: 4
  8. Anthrax: 7,5
  9. Across the River:
  10. Howling Furies: 6

No sé qué es más feo, si la tapa del disco o su contenido. Lo cierto es que Fistful of Metal es el álbum debut de Anthrax, en el que dejan en evidencia para que estaba la banda o qué les gustaba hacer: Speed Metal y Thrash Metal. ¿Pero qué los distingue en este primer disco? La verdad que nada.

En su primer disco, se nota que Anthrax tenía un estilo que les gustaba, pero no una identidad propia que los distinga. El Metal ciertamente es veloz y furibundo como su cualidad destacable, pero ninguna canción uno la escucha y dice: “Esto es Anthrax”. Más concretamente es un grupo de metal de los ochenta del montón.

Y este estilo lo llevan a su altura más genérica y repetitiva. Los temas suenan prácticamente iguales y en canciones como “Soldiers of Metal” y “Death from Above” llegan a su nivel más hueco.

Párrafo aparte merece la voz de Neil Turbin, que me hace acordar a la de Ian Gillan en varios pasajes del álbum. Aunque obviamente este tipo tira más agudos pero sin llegar a producir la misma energía furiosa del vocalista de Deep Purple. Y además tiene pasajes en que te dan ganas de acogotarlo para que se calle de una buena vez.

Fistful of Metal es el ejemplo de que la velocidad y los riffs pesados no garantizan que un disco sea bueno, salvo que lo que estés buscando sea estrolar tu cabeza infinitas veces contra una pared.

Persy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s