Mick Jagger – Goddess in the Doorway (2001)

Mick Jagger - Goddess in the Doorway (2001)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Visions of Paradise: 6
  2. Joy: 6,5
  3. Dancing in the Starlight: 6
  4. God Gave Me Everything: 8,5
  5. Hide Away: 7,5
  6. Don’t Call Me Up: 8
  7. Goddess in the Doorway: 6,5
  8. Lucky Day: 5,5
  9. Everybody Getting High: 8,5
  10. Gun: 9
  11. Too Far Gone: 7,5
  12. Brand New Set of Rules: 8

No hay dudas que Mick Jagger es uno de los hombres más famosos sobre la tierra. Pero no importa cuanto lo intente nunca pudo separar su carrera solista de los Rolling Stones.

En Noviembre de 2001 editaría su cuarto álbum en solitario (Ocho años después del anterior), en el medio se mantuvo ocupado con Voodoo Lounge (1994) y Bridges to Babylon (1997) con sus respectivas giras mundiales. En esta ocasión además de contar con la ayuda de los productores Marti Frederiksen y Matt Clifford, dos de sus invitados estrellas como Lenny Kravitz y Wyclef Jean ayudaron al cantante a crear el disco.

Además de las participaciones de Lenny y Wyclef, participarían como invitados luminarias del mundo del rock como Bono, Pete Townshend, Rob Thomas, Joe Perry. En Goddess in the Doorway Jagger intenta sonar moderno y aggiornado con algunos temas desparejos que suenan comerciales mezclados con buenas baladas pop y algún que otro simpático tema roquero. El material recibió las mejores críticas en su carrera solista, gratificantes para el incalculable ego de Mick. Aunque no todos fueron tan efusivos, su compañero de ruta Keith Richards lo llegó a nombrar como: Dogshit in the Doorway.

Con la aprobación de la crítica que tanto deseaba, Jagger volvería a trabajar con los Stones que se embarcarían en los proyectos Forty Licks y A Bigger Bang, para luego trabajar en la banda sonora del film de Jude Law, Alfie y en la obligada compilación de sus mejores momentos de su propia aventura,  The Very Best of Mick Jagger.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s