Silent Hill 2

Silent hill 2

Puntaje del Juego: star-rating 5

  • Año: 2001
  • Género: Terror Psicológico, Drama
  • Estilo: Survival Horror
  • Plataforma: Playstation 2, Microsoft Windows
  • Saga: Silent Hill

Lo Mejor: La historia, el final, los gráficos, el ambiente tenso y una de las mejores bandas sonoras jamás hechas en un videojuego

Lo Peor: La trama logra ponerse confusa a la mitad del juego. La jugabilidad no evolucionó desde el primer SH.

Todo un clásico entre jugadores adolescentes aún pasados 14 años de su lanzamiento. Silent Hill 2 es la secuela del ya tenebroso Silent Hill del año 1999, que con tan escasez técnica de la Play 1 nos pudo dar un terror intenso por las venas gracias al ambiente oscuro que generaba por aquel entonces. Esa experiencia la volvemos a vivir en este juego. Y quizas SH2 es el mejor de la saga y uno de los mejores juegos del Survival Horror.

La historia nos mete en la vida de James Sunderland, un tipo que va a Silent Hill normalmente, gracias a una carta de su esposa Mary (fallecida 3 años por una extraña enfermedad antes del acontecimiento del juego) comunicando a James que la está esperando en un «lugar especial» en Silent Hill. James reflexiona sobre la carta y trata de explorar el mismo lugar, pero confusiones y alteraciones en la exploración va a causar un efecto extraño sobre el protagonista.

La historia es de lo mejor del juego, no la jugabilidad, que nos deja pegados frente a la pantalla hasta el final para saber qué es lo que pasa psicológicamente con James y con los otros 4 misteriosos personajes y llegar a la conclusión de todos ellos. También se destaca la ambientación, totalmente claustrofóbica como el primer Silent Hill. Permanece y es lo que nos va a meter en un mundo lleno de oscuridad que nos hace recorrer el miedo por las venas, contando con espectaculares gráficos para su año, mejorando mucho las texturas, las expresiones y también aprovechando el nuevo sistema que PS2 ofrecía por aquel entonces.

¿Pero qué es lo que hace a Silent Hill 2 aún más grande? Es la banda sonora, quizás la mejor banda sonora que he escuchado en un videojuego. Desde el principio hasta los créditos finales es algo inexplicable describir el trabajo asombroso de Akira Yamaoka, llena de música claustrofóbica, ambiental, de gran labor de instrumental y también sumando un poco de Rock alternativo con las majestuosas «Theme of Laura» y «Promise». Además el doblaje y los efectos para su año trataban de una forma brusca al espectador.

En fin, si amas los Survival Horror, pero todavía no has jugado Silent Hill 2, no dudes en jugarlo, todo un terrible clásico que todavía sigue de culto entre jugadores adolescentes y adultos. Súper recomendable.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario