Mundial de Bandas 2015: El Gran Comienzo!

Mundial de Bandas 2015

Luego de la consagración de The Velvet Underground como campeón de la Copa Repechaje, hoy damos inicio a la competencia más importante de Persi Music, a nuestra “Champions League”, que tendrá a las mejores bandas que ustedes eligieron durante las eliminatorias. ¡Hoy es el gran inicio del Mundial de Bandas!

En esta quinta edición del Mundial de Bandas, nuevamente tendremos a 8 grupos conformados por 5 bandas cada uno de diferentes décadas. Los cabezas de serie elegidos son aquellos que consiguieron más votos en las eliminatorias: The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, Pixies, Nirvana y Radiohead. Más el último campeón del Mundial pasado, Oasis.

Para quienes son nuevos en esta competencia, básicamente tendrán que elegir a sus 2 bandas favoritas de cada grupo. Aquellas que terminen en el primer y segundo puesto de cada grupo clasificarán a octavos de final.

Sí, es sencillo. Así que si ya estás listo ¡invita a tus amigos y vota ya a tus candidatos favoritos! De vos depende quién es el mejor grupo de todos.

Curiosidades del Mundial

  • Actualización del Ranking de Bandas: les recordamos que las posiciones en las que terminen las bandas en el Mundial les dan puntos en nuestro Ranking de las Mejores Bandas de Persi Music. Pero solo tomamos los últimos cuatro mundiales. Con lo cual los Puntos obtenidos en el Mundial de Bandas del 2010 ya no se tomaran una vez que termine este Mundial. Esto puede significarle Puntos a The Beatles por ejemplo, si no se llegará a consagrar campeón, ya que fueron quienes ganaron el torneo en el 2010.
  • Coincidencias de Grupos respecto del año pasado: A cuatro bandas les tocó el mismo grupo que el que tuvieron en el 2014. The Kinks y Guns N’ Roses en el grupo C, Jimi Hendrix en el G y Pearl Jam en el H.
  • ¿Se repetirá la regla del Nuevo Campeón?: En los 4 mundiales que se disputaron se consagraron campeones siempre bandas diferentes: The Beatles en el 2010, Queen en el 2011, The Rolling Stones en el 2013 y Oasis el último año. ¿Será este el año de bandas que siempre prometieron y siempre se quedaron en el camino como Led Zeppelin, Pink Floyd y The Who?
  • Damon Albarn por duplicado: El vocalista de Blur, no solo tendrá participación con su reconocida banda británica de Britpop de los noventa, sino que también tendrá su lugar con Gorillaz. Similar a lo que pasó con Dave Grohl en su momento cuando Foo Fighters y Nirvana clasificaron simultáneamente al Mundial.
  • No hay grupos Punk: En todos los Mundiales siempre hubo al menos un grupo Punk de los setenta como representante del género. Pero este año es el primero en el que brillan por su ausencia. Ni The Sex Pistols, ni The Ramones, ni The Stooges y ni siquiera un habitue como The Clash lograron clasificar al mundial de este año.
Anuncios

Una respuesta a “Mundial de Bandas 2015: El Gran Comienzo!

  1. Reblogueó esto en Arte y Cultura Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s