Rocky

Rocky

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1976
  • Género: Acción, Drama
  • Director: John G. Avildsen
  • Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weather, Burgess Meredith

AVISO: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL FINAL.

Por dios amigos. Sí, ya me temo que todos deben conocer a Rocky, la película que saltó a Stallone a la fama mundial, pero, ¿acaso han interpretado el mensaje de ella? No hablo de las otras 5. Primero concentremonos en la primera, en mi opinión, una de las mejores películas que existieron jamás.

A esta altura ya todos deben saber la historia de lo que va Rocky, es un boxeador italoestadounidense de 3era que cobra créditos a través de un prestamista de Philadelphia. Rocky tiene talento para Boxear, lastima que ciertos aspectos (como el cigarrillo, y las personas que están a su alrededor) lo arruinen, especialmente cuando su entrenador, Mickey reemplaza a Rocky por otro boxeador, quitandole las cosas de su casillero de 6 años.

Rocky no solo es un boxeador con talento, sino que también esta en busca del sueño americano. Pero todo da un giro de 360° cuando se le ofrece la oportunidad de pelear con el campeón mundial, Apollo Creed, al cual Rocky al principio no acepta, pero al darse cuenta de que esta era su única oportunidad, las cosas se ponen súper interesantes.

¿Pero que es lo que hace a Rocky tan poderosa y que te enseña cómo confrontar el fracaso? ¿Cómo dar lo mejor de uno mismo? ¿Cómo no darle la espalda a la vida y que nada es imposible? Es la escena final. Aquel que tenga la misma interpretación que les voy a dar ahora para los aspectos de su vida, es un pequeño paso al éxito.

Rocky va a enfrentarse a Apollo Creed, que es el campeón mundial, por lo cual algunos interpretadores dicen que este lo va a moler a piñas a Rocky, porque él es muy mediocre. Pero la verdad es que gracias a la banda sonora y a la maestría del director, hay pocos que piensan así.

En la famosa escena, Apollo muele a piñas a Rocky, algunos ya dicen que mismo es un mediocre con piernas de lodo, pero la INTERPRETACIÓN verdadera de nuestro querido Rocky y de la mayoría de los espectadores es que: Es el boxeador que no deja de caer, y que siempre se levanta.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, que Apollo muele a piñas a Rocky, la ATENCIÓN, tanto de la mayoría de los espectadores, yo y el mismísimo Rocky no se centra en eso. Al principio él dijo antes en la película en la escena con Adrian que quería aguantar toda la pelea, finalmente lo hace. ¿Pero qué pasa cuando llega al 15to round? Ahora la ATENCIÓN que todos tenemos es que Rocky: No ve más allá la oportunidad de ganar.

Antes del combate, Rocky se entrenó bastante duro para dar paso a una última ACCIÓN en el final de la pelea: Perseguir la victoria como que si estuviera mal de la cabeza. Finalmente, y lo más importante, que él no gana la pelea, pero estando muy cerca, lo que hizo dejó de ser imposible para empezar a ser posible y valió la pena mucho esfuerzo.

Aquel que haya interpretado el mensaje de esta espectacular película, sabrá de lo que digo. Jamás he visto una peli con tanto mensaje importante de que expresar.

Es sin dudas la mejor película de Stallone. Recomendable, totalmente y un clásico con un Óscar bien merecido.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario