Pearl Jam – Lighting Bolt (2013)

Pearl Jam - Lighting Bolt (2013)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Getaway: 8
  2. Mind Your Manners: 8,5
  3. My Father’s Son: 7,5
  4. Sirens: 7,5
  5. Lightning Bolt: 7,5
  6. Infallible: 6,5
  7. Pendulum: 7,5
  8. Swallowed Whole: 8
  9. Let the Records Play: 8,5
  10. Sleeping by Myself: 7
  11. Yellow Moon: 7,5
  12. Future Days: 7

Los verdaderos sobrevivientes del grunge décadas después, Pearl Jam, se convirtieron en líderes y referentes del rock clásico de Estados Unidos en los últimos años. En su décima placa, Lighting Bolt (2013), Pearl Jam no decepciona parecen incapaces de hacer un disco malo, en esta oportunidad mostrando su cara depresiva y exteriorizando demasiado su ira.

El 1 de Julio de aquel año se anunció en su web site que el día 8 de ese mes tendrían una novedad. Antes la expectativa de un nuevo álbum finalmente Pearl Jam anuniaba un tour de 24 fechas por Norteamérica, generando un poco de decepción en su fanaticada, pero inmediatamente iniciaron otra cuenta regresiva de solo tres días para anunciar finalmente su nuevo trabajo.

Según declaraba su guitarrista Mike McCready, antes de la edición del disco, al escucharlo nos íbamos a encontrar con: “Una vibra a lo Pink Floyd y un aire punk rock”. Lo cierto es que Lighting Bolt es un típico disco a los que la banda de Seattle nos tiene acostumbrado últimamente. Eddie Vedder y sus muchachos suenan maduros con temas emotivos (“Sirens”), buenos riffs agresivos (“Mind Your Manners”) y algunas perlitas con  toque glam (“Let the Records Play”), aunque no estemos ni por asomo ante lo mejor que la banda nos puede brindar.

Talento, integridad y respeto por los fans son las claves de la longevidad de Pearl Jam que con este su décimo disco continúan afianzándose en su lugar de privilegio dentro de la historia del rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario