Mac DeMarco – Salad Days (2014)

Mac DeMarco - Salad Days (2014)

Puntaje del Disco: 8

  1. Salad Days: 8
  2. Blue Boy: 9
  3. Brother: 7
  4. Let Her Go: 8,5
  5. Goodbye Weekend: 8
  6. Let My Baby Stay: 8,5
  7. Passing Out Pieces: 7,5
  8. Treat Her Better: 8,5
  9. Chamber of Reflection: 7,5
  10. Go Easy: 7
  11. Jonny’s Odyssey: 6

La nueva sensación Canadiense tiene nombre y es Mac DeMarco, un carismático, divertido, y humilde individuo que antes de lograr llamar la atención como músico, se ganó la vida haciendo trabajos que fueron de turnos en McDonalds, a trabajar pavimentando calles y participar como conejillo de indias en experimentos médicos a cambio de dinero.

El bromista joven se fue ganando un nombre con sus divertidos shows cargados de payasadas y su actitud positiva y buena onda: hablamos de alguien que hace fiestas y Barbeques para sus fans, que conversa libremente con quien se le acerque y que incluso se creó una cuenta de  Yahoo para contestar a un niño una pregunta…uno de los tipos más modestos que hay actualmente en la música.

El punto es que Mac continuó progresando en su sonido hasta que finalmente en el 2014 se convirtió en una revelación con su segundo disco Salad Days, en el cual se alejó un poco de su “locura” haciendo cosas un poco más serias y concisas, sin perder su aire divertido y despreocupado.

La música de Mac DeMarco se puede catalogar como un hibrido entre Indie Pop y Jangle Rock, un nuevo género que se denomina Slacker Rock (Rock de holgazanes) debido al estilo despreocupado, aflojerado que le denomina. Valiéndose de su característico sonido cristalino y de Chorus de su guitarra eléctrica (marca registrada que le distingue) y conjugándolo con algunos Sintetizadores, el Canadiense ha hecho de Salad Days un auténtico disco veraniego.

En este disco nos encontramos principalmente con tres  tipos de canciones: el primer tipo son melódicas y relajadas canciones Indie, entre las que se cuentan la droga pieza de inicio en la que se recalca la extravagancia de Mac, también está el playero Highlight del disco “Blue Boy” y el aflojerado “Goodbye Weekend”. Por otro lado están  las  inocentes baladas romanticas como la adorable “Let Her Go”, la triste “Let My Baby Stay” y  “Treat Her Better”. Por último están los experimentos con sintetizadores como “Passing Out Pieces” y la inusualmente seria “Chamber of Reflection”

Cantando sobre consejos en el amor, la vida joven y el camino a la madurez,  con Salad Days, Mac DeMarco se ha ganado los corazones de muchos. El joven tiene los pies sobre la tierra y es fiel a su singular estilo musical. Probablemente su nombre continúe escuchándose en los años por venir.

Gera Ramos

Extra. Mac DeMarco actualmente está ofreciendo la “nada despreciable” cantidad de 69 centavos de dólar salidos directamente de su cuenta personal  a quien haga el mejor cover de su última canción “Another One” … ¿Quién se anima al reto? (fuente: http://mexicoindie.net/2015/06/quieres-ganarte-69-centavos-mac-demarco-te-dice-como/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s