The Velvet Underground Campeón de la Copa Repechaje 2015!

Señoras y señores tenemos un campeón. Con una victoria muy pero muy ajustada The Velvet Underground se pudo tomar revancha luego de perder contra The Kinks en el 2013 y se consagró como el gran campeón de la Copa Repechaje del 2015.

Con el título obtenido, la Velvet se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Bandas, que les recordamos se disputará en el 2017, ya que en el 2016 celebraremos las segundas Olimpiadas de Discos en el Persi Music.

Richard Ashcroft

Mención aparte merece The Verve, que no solo cumplió, ganando su grupo y atropellando a fuerza de votos, sino que llegó a la final de la Copa. Demostraron que son más que “Bittersweet Symphony”. Sino que son un muy buen grupo de los noventas cuya buena performance los va a arrimar a ser parte del Ranking de las 50 bandas de Persi Music.

The Velvet Underground

Merecida victoria de The Velvet Underground. Un lindo homenaje a Lou Reed, una leyenda que se nos fue hace cerca de 2 años y que todavía extrañamos.

La semana que viene empieza el evento más importante de Persi Music: El Mundial de Bandas. Así que estén listos para afilar sus votos.

Mientras tanto hagamos un repaso de los que dejó la Copa.

Premios de la Copa Repechaje 2015

Enfrentamiento Más Parejo: The Verve vs The Velvet Underground. Y sí, la final fue apasionante (incluso en su tiempo extra). Los seguidores fervorosos de The Verve se hicieron escuchar contra los que apoyan toda la importancia que Lou Reed y compañía le aportaron a la historia de la música.

El Clásico: The Velvet Underground vs Frank Zappa. Fue uno de los pocos enfrentamientos que cruzaban celebridades de una misma época. Ambos además revolucionarios en sus años.

Revelación: The Verve. Claramente se merece el premio por el solo hecho de llegar a la final, además de dejar en el camino a The Clash que venía embalado.

Decepción: U2. Hay varias decepciones es cierto. Pero Bono y los suyos era uno de los que mejor posicionamiento tenía en el Ranking de Bandas de Persi Music. El no haber clasificado ni a octavos de final les va a valer como castigo un retroceso en el Ranking.

Bandas Más Valoradas: Las de los sesenta. En realidad fue bastante repartido. Pero predominaron en las instancias finales aquellos grupos más antiguos, sin ir más lejos The Velvet Underground y Frank Zappa.

Bandas Más Decepcionantes: Las del 2000. Solo un grupo, The White Stripes, llegó a los octavos de final de la Copa. Un flojo desempeño de las bandas de los últimos años en general, y un retroceso sobre lo que fue su gran performance el año pasado que tuve a Kings of Leon como campeón.

El Equipo de la Copa (según mejores posiciones):

  • Voz Líder y guitarra: Lou Reed (The Velvet Underground)
  • Segunda voz y guitarra: Richard Ashcroft (The Verve)
  • Guitarra Lider: Nick McCabe (The Verve)
  • Bajo: Paul Simonon (The Clash)
  • Bateria: Maureen Tucker (The Velvet Underground)
  • Viola: John Cale (The Velvet Underground)
  • Productor: Frank Zappa

El Equipo de las Pesadillas (según peores posiciones):

  • Voz Líder: Serj Tankian (System of a Down)
  • Segunda voz y guitarra: Billie Joe Armstrong (Green Day)
  • Guitarra Líder: Dan Auerbach (The Black Keys)
  • Bajo: Christopher Wolstenholme (Muse)
  • Bateria: Sean Kinney (Alice in Chains)
  • Productor: Chris Cornell (Soundgarden)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s