Rammstein – Liebe Ist Fьr Alle Da (2009)

Rammstein - Liebe Ist Fьr Alle Da (2009)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Rammlied: 8
  2. Ich Tu Dir Weh: 9,5
  3. Waidmanns Heil: 8,5
  4. Haifisch: 8
  5. B********: 7,5
  6. Frьhling in Paris: 8,5
  7. Wiener But: 9
  8. Pussy: 9
  9. Liebe Ist Fьr Alle Da: 8,5
  10. Mehr: 8,5
  11. Roter Sand: 6

El último álbum de Rammstein, Liebe Ist Fьr Alle Da, no hizo más que recuperar todas las fuerzas que quedaron y que desecharon en su anterior LP, Rosenrot. Fue lanzado al mercado mundialmente en 2009, promocionando a “Pussy” como su primer sencillo.

Por suerte en este grandioso disco vuelven los sintetizadores, como en los viejos tiempos, pero aquí no solo se dedican a eso, sino que también aprovechan casi toda la mayoría de los instrumentos (casi todos), incluyendo el teclado. Y ojo, también hay unos muy buenos fragmentos de trompetas en canciones como “Waidmanns Heil”, o de violines en “Wiener But”.

Se nota que la voz de Til Lindemann mejoró mucho buscando notas agudas muy bien hechas en canciones como “Ich Tu Dir Weh”, el mejor sencillo del álbum, pero se escucha a lo largo del album que va cambiando sorprendentemente de grave a agudo.

La música en este CD se nota que mejoró mucho y pulió todas las cosas feas que dejaron en Rosenrot. Es como una vuelta al Rammstein clásico que todos queríamos ver, aunque también haya otros paisajes como en “Frьhling In Paris” o en “Wiener But”, que están hechas con la buena intención que Rosenrot no pudo alcanzar.

Y con el tema de las letras vuelven a tener poder como los tiempos de antes, aunque esta vez hay más temáticas de sexo y violencia como muestran “Ich Tu Dir Weh” y “Pussy” (especialmente su excelente aunque extraño, raro y adulto vídeo). Se ve una mejora en las letras como en el modo en las que Til las narra de forma magnífica, adulta y agresiva en la mayoría de los casos.

Es una pena no escuchar algo nuevo de Rammstein pasados casi 6 años de este último álbum, y espero que tengan más ideas para componer. Pero de momento no podemos quejarnos de que tenemos una discografía entera de 6 álbumes de estudio y 3 en vivo para conformarnos.

Y… a entrenar el oído, como dijo Barba hace tiempo en la reseña de Mutter, porque Rammstein no es para cualquiera.

En fin, Liebe Ist Fьr Alle Da no es para nada decepcionante, es más, podría decir que suena al viejo Rammstein, con canciones más maduras y con una producción excelente. No le debe faltar al fanático de esta banda, y su escucha es más que aceptable.

Muy recomendado.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s