The Fall – Hex Enduction Hour (1982)

The Fall - Hex Enduction Hour (1982)

Puntaje del Disco: 9

  1. The Classical: 9
  2. Jawbone and the Air-Rifle: 8
  3. Hip Priest: 10
  4. Fortress/Deer Park: 8,5
  5. Mere Pseud Mag. Ed.: 7,5
  6. Winter (Hostel-Maxi): 9
  7. Winter #2: 7,5
  8. Just Step Sideways: 8,5
  9. Who Makes the Nazis?: 8
  10. Iceland: 7,5
  11. And This Day: 9

Hex Enduction Hour marcaría un nuevo punto de partida para la banda, tanto lírica como musicalmente, donde vemos a un Mark E. Smith lleno de odio escupiendo sus amargas letras. Un claro ejemplo de esto sería “The Classical” con las líneas “Hey there, fuckface” y “Where are the obligatory niggers” que se pueden escuchar con tan solo reproducir los primeros 30 segundos del álbum.

Después llegarían “Jawbone and The Air-Rifle”, una carismática interpretación de parte de Mark Smith y de la dupla de tambores de Karl Burns y Paul Hanley (hermano del bajista “Steve Hanley”), y “Hip Priest”, que posiblemente, sea lo mejor que The Fall compuso en toda su extensa trayectoria, comenzando con un ritmo lento mientras Smith susurra insensatamente “Heeee’s noooooooot… apreciated” para luego estallar con las ruidosas guitarras de Craig Scanlon y Marc Riley.

Otras canciones a destacar serían “Mere Pseud Mag. Ed.” con su punk ruidoso que debes escuchar, y la increíblemente monótona “Winter”, que contiene una persevérate línea de bajo y sus teclados tocando libremente dando paso a Smith con sus rebeldes y cómicas letras acerca de la vida cotidiana. Le seguiría “Just Step Sideways”, una melodía pegajosa y lo más cerca a ser un single.

Casi al final tenemos a “Who Makes the Nazis?”, una buena experimentación acompañada de una guitarra española y un kazoo, y “And This Day”, una caótica combinación de teclados y guitarras de 10 minutos de duración completando así exactamente una hora y dos segundos de puro ruido a manos de The Fall.

En fin, no cabe duda de que Hex Enduction Hour es un clásico absoluto, pero, en sí, no es perfecto, porque si lo fuera, no sería The Fall.

Damian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s