Andrés Calamaro – Alta Suciedad (1997)

Andrés Calamaro - Alta Suciedad (1997)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Alta Suciedad: 8,5
  2. Todo Lo Demás: 7
  3. Donde Manda Marinero: 8
  4. Loco: 8,5
  5. Flaca: 9,5
  6. ¿Quién Asó La Manteca?8
  7. Media Verónica: 9
  8. El Tercio de los Sueños: 8,5
  9. Comida China: 7,5
  10. Elvis Está Vivo: 7
  11. Me Arde: 8,5
  12. Crímenes Perfectos: 10
  13. Nunca Es Igual: 6
  14. El Novio del Olvido: 7

Concluido su exilio voluntario en España, dando por cerrada su exitosa etapa junto a Los Rodriguez, Andrés Calamaro se pone un nuevo objetivo. Retomar y revitalizar su carrera solista que había abandonado a finales de los ochenta.

Para ello graba en Estados Unidos en el año 1997 junto a músicos sesionistas de basta experiencia y la producción de Joe Blaney, lo que se convertiría en un clásico tanto en su carrera como para el rock nacional, Alta Suciedad. Antes de alcanzar este título imborrable se barajaron varios nombres tentativos como El Otro Lado del Novio del Olvido, que podía confundir con sus intenciones románticas, o Decidí Contarlo, que delataba de antemano su carácter confesional.

Andrés logró catapultar su carrera y armó un álbum casi solado con canciones que se convirtieron en hits como “Loco”, “Flaca”, “Me Arde”, “Alta Suciedad”, “Media Verónica” y “Crímenes Perfectos”.

Alta Suciedad fue un suceso en ventas, superando las 500 000 copias vendidas en todo el mundo (El segundo disco más vendido del rock argentino en aquel momento tras El Amor Después del Amor, de Fito Páez) y posibilitó la resurrección de su carrera en su país llevándolo a realizar gran cantidad de presentaciones en vivo.

Mucha controversia se generó por aquellos años, llegando ocasionarle inconvientes legales al cantautor por apología al uso de drogas, por el tema “Loco”, que textualmente dice: “Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito.” Demasiado trasgresor para la Argentina de veinte años atrás, a pesar de que estaba claro que era parte de costumbres de Andres.

F.V.

 

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Andrés Calamaro – Alta Suciedad (1997)”

  1. “Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda.” (8) pedazo de canción, muy bueno.

    Y otros para la próxima quiero que haga una reseña de disco “Ahi Vamos” de Gustavo Cerati, porque lo estoy extrañando a él :/

    Saludos.

Deja un comentario