Jefferson Airplane – Long John Silver (1972)

Jefferson Airplane - Long John Silver (1972)

Puntaje del Disco: 6

  1. Long John Silver: 7,5
  2. Aerie (Gang Of Eagles): 8
  3. Twilight Double Leader: 6
  4. Milk Train: 5,5
  5. The Son of Jesus: 5,5
  6. Easter?: 5,5
  7. Trial By Fire: 7,5
  8. Alexander the Medium: 6,5
  9. Eat Starch Mom: 6,5

Tras un arranque muy exitoso como grupo llegando a su apogeo con Surrealistic Pillow, Jefferson Airplane lanzaría a su último disco, Long John Silver, antes de su separación en 1972.

Long John Silver refleja un poco la situación en la que se encontraba la banda entonces. Es un disco en el que parecen completamente desordenados, desorientados, sin un foco claro. Como si improvisaran sin coordinación, perdiendo el conocimiento de lo que es ser sutil y armar una buena melodía. Es probablemente el álbum más flojo de su discografía.

En cuanto a su sonido, debe ser el disco más guitarrero de los Airplane, por eso los grandes protagonistas son sus guitarristas Kaukonen y Kantner combinándose con Papa John Creach, a cargo del violin eléctrico. Es más un disco de Hard Rock que se aleja del Rock Psicodélico con el que nacieron. De todas formas, su marca registrada al escucharlos sigue latente, especialmente por la voz de Grace Slick, que se encarga de interpretar la mayoría de los temas y no solo un puñado, y porque todavía se siente una pizca de su acidez característica.

Desafortunadamente que Grace cante todos los temas no garantiza que el disco sea bueno. La realidad es que si enfrente tenemos composiciones pobres no hay voz esplendida que las levante lo suficiente.

Así que Long John Silver sería el adiós de una muy buena banda de los sesenta. Una despedida un poco agridulce porque lejos está de reflejar lo mejor de ellos, pese a que en general con esfuerzo las canciones se pueden escuchar y a veces resulta su fórmula como en “Aerie (Gang Of Eagles)”. Pero no es un disco para grabar el mejor recuerdo de ellos.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s