Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2015

Mumford & Sons – Wilder Mind

Mumford & Sons - Wilder MindFecha de Lanzamiento: 04/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Mumford & Sons nació hace poco más de siete años junto a la llamada “Escena folk del oeste de Londres” con artistas como Laura Marling, Noah and the Whale entre otros.

La banda que mezcla el folk y el indie rock se decidió en su tercer disco, Wilder Minds, a dar el salto que necesitaban para trascender, dejando un poco de lado su banjo y abrazando la electricidad mantieniendose fieles a su particular estilo pero demostrando una evolución que les permitiría pasar de hacer lindas canciones a un gran disco.

Best Coast – California Nights

Best Coast - California NightsFecha de Lanzamiento: 05/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 2m

La tercera placa de Best Coast tendría el peso de hacer frente al recuerdo de un buen disco debut y un muy flojo sucesor. ¿Qué dirección tomarían para su nuevo trabajo? La equivocada. California Nights es un disco en el que el dúo comandado por Bethany Cosentino y Bobb Bruno sigue apostando a sus melodías pop, pero con mayor predominancia de las guitarras alternativas. El gran problema es que vuelven a sonar inmaduros y huecos tanto en sus letras como en su sonido. Así que California Nights termina siendo un nuevo paso en falso de un grupo que está más cerca del precipicio que de retomar el camino correcto.

The Holydrug Couple – Moonlust

The Holydrug Couple – MoonlustFecha de Lanzamiento: 12/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

The Holydrug Couple es un dúo de Psych Rock que han sido llamados “Los Tame Impala Chilenos” por su estilo similar a la popular banda Australiana. Tras haberse puesto en la mira de la escena psicodélica mundial hace un par de años, ahora han continuado su viaje cósmico con su segunda placa Moonlust.

Tomando influencia de música francesa, tanto de soundtracks de películas como de actos musicales tales como Serge Gainsbourg y Air:  Ives y Manu combinan la Psicodelia, el Ambient y el Dream Pop, concibiendo un trabajo solo recomendable para oídos que busquen sumergirse en densos y experimentales pasajes psicodélicos.

Snoop Dogg – Bush

Snoop Dogg - BushFecha de Lanzamiento: 12/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Producido por Pharrell Williams y Chad Hugo el rapero Snoop Dogg volvería este año con fuerza a las primeras planas con Bush.

En esta ocasión Snoop apunta sus cañones hacia el funk y la electrónica. Dejandonos un funk moderno con algunos buenos momentos como “Awake” y “Peaches N Cream”, pero en lineas generales estamos ante un trabajo que no será demasiado recordado.

The Tallest Man on Earth – Dark Bird is Home

The Tallest Man on Earth – Dark Bird is HomeFecha de Lanzamiento: 12/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Dark Bird is Home es el cuarto de disco de  Kristian Mattson, mejor conocido como The Tallest Man on Earth, un artista de folk cuya interpretación vocal y talento musical le han hecho llover comparaciones con el legendario Bob Dylan.

Sin la necesidad de apantallar y siempre manteniendo un aire minimalista, Mattson entrega su trabajo más íntimo hasta la fecha, irradiando positivismo y soltando muy buenas líneas. Un trabajo firme y agradable.

Brandon Flowers – The Desired Effect

Brandon Flowers - The Desired EffectFecha de Lanzamiento: 18/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 2m

A estas alturas Brandon Flowers no solo se encargó de pisotear lo bueno que había hecho The Killers con su primer disco, sino que hizo de eso su propio estilo. A medida que los años pasaron y The Killers fue evolucionando hacía una faceta más pop, marketinera y hueca en base al uso de sintetizadores, su frontman también se encargó de llevarlo a su carrera solista. The Desired Effect es más de lo mismo. Es Synth Pop, con melodías más o menos bailables (con algunas claras referencias a los ochenta) además de grandilocuentes y no muy originales. Con la diferencia de que hay algunos nuevos arreglos y más coros que de costumbre. De todas formas, es un disco solo recomendable para fans de este muchacho y su banda.

Thee Oh Sees – Mutilator Defeated at Last

Thee Oh Sees – Mutilator Defeated at LastFecha de Lanzamiento: 18/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Thee Oh Sees es una de las bandas más prolíficas de los últimos años, sacando un disco anual sin falta desde su debut. Polifacéticos y enérgicos se desenvuelven tanto en el Garage Rock como en la Psicodelia cruda de los Sesentas.

En su más reciente trabajo Mutilator Defeated at Last, nos topamos con un ambiente ácido con una fuerte resemblanza a Syd Barrett y a The 13th Elevator Doors. Secciones instrumentales, ráfagas de sucios riffs de guitarra y una adrenalínica batería agresiva dominan el disco, haciendo destacar piezas como “Web”, “Poor Queen” y “Turned Out Light”. Uno de los discos más diversos de la banda.

Paul Weller – Saturn’s Pattern

Paul Weller – Saturn’s PatternFecha de Lanzamiento: 18/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4m

El modfather está de regreso con su doceavo disco de estudio y podemos afirmar que de nuevo ha demostrado que sigue en ese estado de gracia en el que entró desde el 2008 con su trabajo 22 Dreams. Refiriéndose a su más reciente trabajo el mismo Weller se expresó entusiasta “Es una de las mejores cosas que he hecho”.

Acudiendo al Blues, el Soul y el Britpop y embelleciendo con detalles tales como sonidos espaciales, el experimentado artista suelta un trabajo conciso y fresco que hace justicia a su legado. No hay ninguna canción que salgan sobrando, los cambios de estructuras son una constante y se percibe una amalgama de influencias, texturas y géneros.

Las virtudes desplegadas por Weller hacen de Saturn’s Patters uno de los discos más completos del año, algo a lo que el veterano británico ya nos tiene acostumbrados desde hace tiempo. Altamente recomendable darle escucha.

Hot Chip – Why Make Sense?

Hot Chip - Why Make SenseFecha de Lanzamiento: 19/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Why Make Sense? es otro trabajo retorcido e hipnótico de electro pop a los que Hot Chip nos acostumbró desde The Warning (2006), haciendo del mismo una marca registrada.

Empieza en lo más alto con un temazo como “Huarache Lights”, para luego repetirse por formulas ya cononocidas, con algunas excepciones como “Dark Night” y la balada “White Wine and Fried Chicken”.

My Morning Jacket – The Waterfall

My Morning Jacket - The WaterfallFecha de Lanzamiento: 19/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

The Waterfall es el séptimo álbum de estudio de la banda liderada por Jim James, en el que evocando a melodías pasables, combinando su rock alternativo, con Folk y Psicodelia, logrando un disco ecléctico por la diversidad de gamas y estilos que tiene cada canción. My Morning Jacket me hace acordar a una versión de nuestros días de Crosby, Sills & Nash. Un disco recomendable para oyentes habitúes de grupos como Fleet Floxes, e incluso siendo más aggiornados.

Jim O’Rourke – Simple Songs

Jim O'Rourke - Simple SongsFecha de Lanzamiento: 19/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Jim O’Rourke es inclasificable. Un artista que escapó del mercado hace rato. Productor estrella del indie (Stereolab, Wilco, Beth Orton, Joanna Newsom, entre otros), compositor para películas, se dió el lujo de participar de Sonic Youth por unos años y a su vez editó varios trabajos solistas pero este es el primero de “simples canciones”.

Simple Songs esta compuesto por un puñado de temas sencillos, tranquilos y bien ejecutados pero de forma vanguardista y atrevida como en toda su carrera. Explorando los territorios del rock como nunca antes, dejandonos uno de los lanzamientos del año.

Faith No More – Sol Invictus

Faith No More – Sol InvictusFecha de Lanzamiento: 19/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Uno de los grandes retornos del año es sin dudas Sol Invictus que marca la vuelta de Faith No More desde su último trabajo en 1997. Ya se habían mostrado juntos en vivo en el 2011, pero este disco sería el que terminaría de plasmar su retorno, un retomo en el que apelan al Metal Alternativo generando atmosferas oscuras y donde las melodías y estructuras varían entre sí. Un retorno sólido, aunque carente de grandes clásicos que te vuelen la cabeza.

The Vaccines – English Graffiti

The Vaccines - English GraffitiFecha de Lanzamiento: 26/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3

Para muchos grupos pulirse, buscar nuevas cosas y abandonar su sonido primitivo les sienta bien, pero no este no es el caso de los ingleses The Vaccines que con su tercer disco retroceden unos pasos.

En English Graffiti incorporan sintetizadores new wave que los hacen sonar ochentosos y abandonar el indie rock tradicional con que se hicieron conocidos.  Una verdadera decepción porque además carecen de canciones “gancheras” como en sus primeros lanzamientos (“No Hope”, “Teenage Icon”, “Post Break-Up Sex”, etc).

Unknown Mortal Orchestra – Multi-Love

Unknown Mortal Orchestra – Multi-LoveFecha de Lanzamiento: 26/05/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Multi-Love es el tercer disco de los Neozelandeses Unknown Mortal Orchestra. Fieles a su particular estilo neo-psicodélico se abocan a crear melodías pegajosas y experimentales con la siempre presente voz infantil de Ruban Nielsen. Si bien no hay un cambio musical muy marcado, la producción da un giro de 180 grados, pasando del Lo-Fi de los anteriores trabajos a un entorno High-Fi donde todo es limpio, exuberante y cargado de minuciosos detalles. Al final Unknown Mortal Orchestra conciben un disco con momentos entretenidos, pero sin llegar a dar ese gran salto que se les viene esperando desde hace años.

Muse – Drones

Muse – DronesFecha de Lanzamiento: 08/06/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Drones, el séptimo disco de estudio de Muse, se caracteriza por ser un álbum conceptual sobre “drones humanos”. En base a esta premisa trataron de conformar un disco de un sonido robótico y moderno, apelando a la electrónica e imitando solo una pequeña beta de Radiohead en la interpretación, pero sonando tan grandilocuentes que resultan más aparatosos e inflados que otra cosa. Así que las canciones de Drones son más o menos escuchables (con algún altibajo de por medio) y hay claros hits como “Psycho”, pero en su conjunto no es de lo mejor que van a escuchar de Muse.

Giorgio Moroder – Déjà-Vu

Giorgio Moroder - Déjà-VuFecha de Lanzamiento: 16/06/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3

Daft Punk lo revivió en su retorno triunfal de 2013, Random Access Memories, en donde aporta su voz y cuenta su historia en el temazo “Giorgio by Moroder”

Gracias a ese inpensado impulso esta leyenda del disco y la música electrónica se despacho este año con este simpático álbum de disco pop: Déjà Vu que contó con las contribuciones de figuras como Sia, Kylie Minogue, Britney Spears, Mikky Ekko, entre otros.

Anuncios

2 Respuestas a “Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2015

  1. Daniel Espinoza

    Mumford & Sons es una porquería, mejor me quedo con Faith No More y My Morning Jacket son lo único más decente para mi… chao.

  2. Vemos que onda con FNM, a ver que onda su retorno.

    Pero por otro lado, preparense, porque voy a bombardear con todo a Muse por Drones en diciembre, es de lo peor que hicieron en su vida, no entiendo como pudieron haber hecho semejante ridiculez, la verdad, en serio.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s