Kate Nash – Girl Talk (2013)

Kate Nash - Girl Talk (2013)

Puntaje del Disco: 7

  1. Part Heart: 8
  2. Fri-End?: 7
  3. Death Proof: 8,5
  4. Are You There Sweetheart?: 6
  5. Sister: 9
  6. OMYGOD!: 7,5
  7. Oh: 8
  8. All Talk: 7,5
  9. Conventional Girl: 8
  10. 3AM: 7
  11. Rap for Rejection: 6,5
  12. Cherry Pickin’: 7
  13. Labyrinth: 6
  14. You’re So Cool, I’m So Freaky: 7,5
  15. Lullaby for an Insomniac: 6,5

La carrera musical de la cantante británica Kate Nash, ha tomado caminos inesperados en los últimos tiempos. Paso de ser una niña prodigio que nos ofreció un pop agradable y fresco en su primer placa, Made of Bricks (2007), luego en su segunda incursión, My Best Friend Is You (2010), comenzó a agregar toques de soul y para este su tercer material, Girl Talk (2013), sufrió su mayor y mejor cambio.

Primero en principal rompió con su discográfica para auto gestionarse, juntando fondos en el sitio Pledge Music, comenzó a involucrarse en protestas feministas y a favor de los derechos gays y principalmente cambio su look, actitud y estilo musical abocándose casi por completo al punk y al indie rock.

Como principal muestra de todo lo que vamos a encontrar en esta nueva Nash nos encontramos desde el comienzo con “Part Heart” y “Death Proof”, con riffs de guitarra contagiosos y letras a favor de los movimientos feministas y en contra de la dependencia hacia el hombre.

Mas allá de sus buenas intenciones el principal pecado de Girl Talk es su larguísima extensión. Quince temas son demasiados, al margen del talento y la nueva búsqueda de la artista esta repleta de canciones normales y desechables. Aún así cabe destacar otros mejores momentos como “Oh”, “Conventional Girl” y la maravillosa “Sister”.

Como era previsible Girl Talk no significó un éxito comercial como sus antecesores. Su tono agresivo y roquero la alejó de los charts por los que muchos otros se desviven por alcanzar. Su crítica a la industria musical se encuentra más elaborada en una declaración suya reciente donde deja en claro su punto de vista: “No hay desarrollo del talento. Nadie quiere que su artista crezca y se desarrolle. Todos tienen miedo de ser despedidos y la industria musical tiene el poder para hacer algo ante la era digital, pero no lo hicieron y fue el peor error que cometieron. Los perjudico demasiado y perdieron tanto dinero, es ridículo. Hay un montón de poco creativos individuos en una industria creativa, la mayoría de ellos solo quieren mantener su trabajo y no saben como innovar”.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s