Game of Thrones: Quinta Temporada

Game of Thrones Quinta Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2015
  • Género: Drama, Acción, Fantasia, Epica
  • Show Runners: David Benioff, D.B. Weiss
  • Reparto: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Iain Glen, John Bradley, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Aidan Gillen, Conleth Hill, Jerome Flynn, Gwendoline Christie, Stephen Dillane, Nathalie Emmanuel, Natalie Dormer, Liam Cunningham, Daniel Portman, Carice van Houten, Finn Jones, Michael McElhatton, Iwan Rheon

Lo Mejor: La batalla de Hardhome

Lo Peor: La trama de Dorne

Llegamos a la temporada en la que la serie alcanza a los libros, y de hecho lo superan en su orden cronológico. Además, con la difícil tarea de unificar dos libros: Festin de Cuervos, el más aburrido de la saga; y Danza de Dragones, un libro más atractivo, pero con demasiados rellenos, demasiados personajes y con tramas estiradas. Los productores al ver esto decidieron de manera acertada, resaltar lo mejor de ambos libros, recortando por completo algunas tramas innecesarias, achicando otras para que tengan una duración correcta, pero también pifiando en algunas historias. Se podría decir que se liberan bastante de lo que sucede en los libros pero siguiendo el hilo principal de la historia, y por lo general la adaptación es buena superando a la trama de los libros.

Vayamos en concreto a la historia. Tras la impactante cuarta temporada de Game of Thrones, la mejor de la serie hasta ahora, el tablero se mueve y tenemos a Tyrion viajando en las ciudades libres para conocer a Daennarys; Jon creciendo dentro de la guardia de la noche, buscando mediar entre los salvajes y la guardia; Danny tratando de gobernar en una Meereen; Arya buscando en Braavos entrenarse para cobrar su venganza; Stannis tratando de conquistar el norte; Jaime viajando al sur para rescatar a su sobrina/hija; más toda la trama de Desembarco del Rey, Winterfell, etc.

Los diferentes frentes avanzan de manera correcta unificándose algunas historias para hacerlas más sencillas y atractivas como las de Theon y Sansa, y para no seguir sumando personajes. De hecho algunos personajes brillan por su ausencia como Bran.

En ese sentido la peor trama es la de Jaime Lannister, que viaja al sur para no lograr mucho y sin brindar emoción alguna, salvo tal vez sobre el final de temporada. En contrapartida, lo mejor desde mi punto de vista está en el norte, en el Muro más puntualmente, destacándose la batalla de Hardhome contra los caminantes blancos y su ejército, un evento sorpresivo incluso para los lectores, muy bien desarrollado, con excelentes efectos especiales que te mantiene en vilo hasta el final. Mucho mejor que cualquier cosa que veas de The Walking Dead. Y saben qué, no fue el capítulo 9, que suele ser el espectacular de cada temporada, fue el capítulo 8, el mejor episodio 8 de Game of Thrones. El 9 de esta serie fue el menos llamativo. Pero el 10 fue el más angustiante y terrible. La cantidad de muertes sobre el final de temporada no tiene nombre.

También hay que decir que algunas tramas al acelerarse, suceden cosas que los lectores estaban esperando. Stannis es probablemente el mejor ejemplo, mostrando su marcha hacia Winterfell, su batalla y  sus decisiones que traen sus consecuencias. La trama de Tyrion también es acortada y llega a su destino antes de lo que muchos esperan.

Las conspiraciones políticas, traiciones y muertes impactantes tampoco faltan. Es una temporada más que decente en ese sentido, acertada en general, con sus flojeras también. Pero muy buena al fin. Y lo peor es que hay que volver a esperar 10 meses para volver a verla, con el aliciente de que George R.R. Martin  tampoco terminó de escribir el sexto libro (y probablemente no llegue para cuando se estrene la sexta temporada).

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]

Un comentario sobre “Game of Thrones: Quinta Temporada”

  1. Excelente temporada lastima que tenga un poco de relleno, Hardhome es el mejor episodio de la serie sin dudarlo, de los mejores efectos especiales que he visto en una serie despues de la batalla de Blackwater.

    Espero una 6ta temporada mejor.

Deja un comentario