The Kooks – Listen (2014)

The Kooks - Listen (2014)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Around Town: 7,5
  2. Forgive & Forget: 8,5
  3. Westside: 8
  4. See Me Now: 9
  5. It Was London: 8
  6. Bad Habit: 8,5
  7. Down: 7
  8. Dreams: 6,5
  9. Are We Electric: 6
  10. Sunrise: 7
  11. Sweet Emotion: 8

No esperaba mucho en esta ocasión de The Kooks, pero Listen, su cuarto álbum lanzado en Septiembre de 2014, resulto una grata sorpresa. La banda liderada por el talentoso Luke Pritchard se encuentra adaptando su propio estilo a la actualidad, quitándole la monotonía a su música que ya había alcanzado un límite en su olvidable antecesor Junk of the Heart.

Elementos de jazz, gospel, R&B y funk son el agregado al indie rock por el que los conocíamos que dan como resultado este disfrutable material que sirve para sacudir la estantería hacia algo fresco y moderno.

Sobre la forma en que grabaron Listen, que fue totalmente distinta a lo que acostumbraban en sus primeros años, Pritchard declararía lo siguiente: “Con este disco no hicimos ningún ensayo previo. Escribía una canción y la tocábamos de inmediato. Hubo una absoluta libertad en el proceso”.  Y agregaría sobre su contenido: “Para mí este álbum es sobre expresión pura. Inclusive la forma en que lo hicimos suena fresca. En lugar de ser solo una banda en una sala tocando, realmente escuchamos lo que estaba pasando alrededor, escogiendo ideas. Fue todo mucho más natural”.

Teniendo en cuenta lo que venían produciendo y lo estancados que parecían estar, Listen es un paso adelante para The Kooks que demuestran estar capacitados para mirar a nuevas direcciones, generando expectativas positivas para su futuro.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “The Kooks – Listen (2014)”

Deja un comentario